El secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvo presente

A través de las propuestas organizadas por el Municipio, de manera gratuita, durante todo agosto se celebró el Mes de las Infancias en distintos puntos de Berazategui. La última jornada fue en la Sociedad de Fomento Barrio Nuevo, de El Pato, donde niños y niñas disfrutaron de varias actividades y del espectáculo “Cuatro Quesos” de la Compañía de circo teatro “Por Akí Por Allá”.

Federico López, secretario de Cultura y Educación, explicó: “La idea -durante este mes– fue generar dispositivos de juego y de participación colectiva en todo Berazategui. Estamos muy contentos por lo logrado, porque la participación de los vecinos y vecinas fue muy grande”. Y agregó: “Estos son encuentros de participación ciudadana, donde el Estado municipal -encabezado por el intendente Juan José Mussi- ejerce la ampliación de derechos culturales y recreativos”.

En el mismo sentido, la titular de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, subrayó: “En cada una de las fechas del Mes de las Infancias trabajamos la promoción de los derechos de los niños y niñas, además del cuidado del ambiente. Realmente el balance que hacemos es muy positivo”.

Asimismo, Lacava hizo hincapié en que “Mussi nos pide siempre que descentralicemos la gestión y acerquemos la cultura, la recreación y el deporte a los vecinos y vecinas. Eso es lo que estuvimos haciendo a lo largo de este mes”.

En tanto, una de las tantas vecinas que se acercó con sus hijos para disfrutar de las propuestas, Mayra Ponce, destacó: “Muy lindo todo, tanto el espectáculo como cada uno de los juegos que hicieron. No todos tienen la posibilidad de trasladarse para acceder a algo así, por eso me parece muy bueno que realicen una jornada de este estilo en el barrio”.

Debido a la pandemia de COVID-19, cada una de las fechas del Mes de las Infancias se realizó con capacidad limitada y todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, durante agosto hubo actividades y espectáculos gratuitos en Plátanos, Hudson, Gutiérrez, San Francisco, San Pedro, San José-San Mauro y Villa Mitre.