En Buena Yunta

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui festejó los 100 años de Astor Piazzolla en el Complejo Cultural de Danzas Buena Yunta (calle 146 e/ 11 y 12), donde la Orquesta de Tango local y la Orquesta Escuela de Florencio Varela interpretaron al compositor argentino.

La música del maestro Piazzolla trascendió y lo ha convertido en el compositor argentino de tango más representado y admirado en el mundo, uno de los músicos más importantes del siglo XX, siendo el jueves 11 de marzo el día del centenario de su nacimiento.

“Esta es una celebración de los 100 años del natalicio del Maestro Astor Piazzolla”, afirmó Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. “Ambas orquestas interpretaron piezas del compositor. Es realmente emocionante el sentido de pertenencia de los concurrentes, el espíritu que reina en estos festejos. De a poco podemos volver a encontrarnos, con todos los cuidados correspondientes. Armamos una agenda cultural llena de propuestas; las clásicas y las nuevas, como esta: una tarde especial de concierto. Nos sorprendió la gran afluencia de público”.

En tanto, Sebastián Mendizábal, director de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, expresó: “Es un orgullo poder visitar Berazategui con la Orquesta Juvenil, la más avanzada de nuestro sistema. En Florencio Varela alrededor de 2000 chicos tocan en orquestas escuela, así como en Berazategui y Quilmes. Una cantidad exponencial de alumnos tienen clases, estudian y alcanzan un alto nivel profesional, comenzando desde cero, en forma gratuita y sin la necesidad de disponer de instrumentos propios. La importancia del coro y orquesta para la Provincia es fundamental porque le transmite a los chicos valores fundamentales para trasladarlos a la sociedad. Estamos orgullosos y contentos de poder presentarnos en Berazategui”.