Con la participación del secretario de Cultura y Educación, Federico López

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, celebró el Día Nacional de la Zamba con un gran festival al aire libre. La jornada se desarrolló en la Plaza Julia Copello de Tiscornia y contó con la presentación de músicos en vivo, una clase abierta de zamba y la actuación de 15 ballets folclóricos de todo el distrito. Además, encabezado por el titular de la Cartera, Federico López, se realizó un emotivo homenaje a la ex profesora del área de Danzas y directora del Ballet “Cultivando Tradiciones”, María Angélica “Pili” Tarditti.

“En esta oportunidad, nos encontramos celebrando el Día Nacional de la Zamba en esta hermosa plaza y con un gran encuentro al aire libre a cargo del área de Danzas. El objetivo es festejar este día tan especial para todos los amantes de la música tradicionalista y seguir generando estos espacios para los bailarines de Berazategui, tras muchos meses sin poder hacerlo a raíz de la pandemia”, comentó Federico López.

El funcionario también se refirió al reconocimiento a María Angélica Tarditti. “Pili ha sido un valor fundamental para el desarrollo del folclore en Berazategui. Como con su ballet ‘Cultivando Tradiciones’, precisamente, ella ha sido una ‘cultivadora’ del folclore en nuestro distrito. Y, con el tiempo, esa semillita que plantó ha generado, por ejemplo, los 16 ballets que tenemos hoy en Berazategui. Sin dudas, su aporte ha sido muy importante para la política cultural que durante más de 30 años ha sostenido el intendente Juan José Mussi, tomando al tango y al folclore como ejes de difusión de la música popular argentina”, destacó.

Por su parte, Tarditti expresó con emoción: “Hay muchísima gente en Berazategui que aprendió a bailar la zamba y muy bien. Muchos seguramente han dejado, ya sea por sus ocupaciones o por razones de salud, pero sería muy lindo que a través de la Secretaría de Cultura puedan reencontrarse otra vez con eventos como este. Estamos hablando de personas jóvenes y grandes, incluso algunos de otros distritos, que vinieron a Berazategui para aprender a bailar. Y eso me ha dado un gran regocijo en la vida, al igual que me tengan como referente. Les agradezco de corazón”.