Asistió el intendente Juan José Mussi

 

En tres jornadas consecutivas (19, 20 y 21 de febrero), Berazategui celebró el Carnaval a lo grande, con propuestas para toda la familia y el desfile de murgas y comparsas de diferentes barrios en la Plaza San Martín. El intendente Juan José Mussi asistió a la primera fecha de este evento que ya es una tradición en la ciudad.

Organizado por la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Cultura y Educación-, el clásico festejo contó con la exhibición de agrupaciones locales de carnaval, de diferentes estilos y géneros, recorriendo la Av. Mitre entre las calles 6 y 7 A. Algunas de ellas fueron: Tinkus Musuj Inti, Lua Vermelha, Onda Verde, Verdadeira Paixao, Malungos, Desacatados del Puente, La Quetejedi, Ara Mimbi, Ultra Instinto y Sacate la Pachorra. El evento se desarrolló de manera libre y gratuita, con una gran concurrencia de público.

Durante los encuentros festivos, y tras la entrega de reconocimientos a las comparsas participantes, Mussi declaró: “Todo esto lo hacemos para que seamos un poco más felices. Agradezco a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaza San Martín para ser parte de esta gran fiesta, donde pudimos disfrutar del show de comparsas y murgas, entre muchas otras actividades”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Estamos muy felices con estas jornadas de Carnaval, con la visita de nuestro intendente Juan José Mussi, con murgas y comparsas oriundas de nuestra querida ciudad de Berazategui. Muchísimos vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar esta fiesta comunitaria y popular que es el carnaval”.

La tradicional propuesta contó con la participación de food trucks que ampliaron la oferta del polo gastronómico del lugar. También se hicieron presentes los puestos de venta de espuma, ese elemento tan característico en esta clase de festejos.

Berazategui concentra numerosas agrupaciones de carnaval entre caporales, tinkus, morenadas, diabladas, salay, comparsas, murgas y cuerdas, además de comparsas de candombe que cada año se suman a estos tradicionales festejos.