Artistas locales interpretaron canciones del cantante popular

En una nueva edición del Ciclo La Calle celebra, vecinos y vecinas de Berazategui interpretaron canciones de León Gieco en el exterior del Complejo Cultural de las Juventudes La Calle (148 y 18 A). Además, pudieron estampar sus remeras con la imagen del artista nacional, disfrutar de ilustraciones y de la Feria Regalá Cultura que nuclea a productores y productoras culturales locales.

El secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló: “León es un referente de la música popular argentina, por eso lo celebramos con su música en este Complejo Cultural que es un espacio abierto a la comunidad y orientado a las juventudes”.

En el país de la libertad; Cachito, el campeón de Corrientes; La cultura es la sonrisa; y El ángel de la bicicleta fueron solo algunas de las canciones que sonaron en las voces de los berazateguenses. En el caso de Emanuel Wysocki, profesor de música de la Escuela N° 501, se acercó con sus alumnos para interpretar Semillas de corazón y destacó: “No podíamos perdernos esta oportunidad de homenajear a León y de anotar a los chicos y chicas para que muestren lo que están haciendo en la Escuela”.

su vez, otro vecino -Miguel Ángel Robledo- cantó Río y Mar; y Solo figuras. Luego de su presentación, afirmó: “Como músico estoy muy feliz de que se fomenten estos lugares, porque muchas veces tenemos que pagar para cantar y en cambio acá es gratuito. Que el Municipio active propuestas como estas me parece genial”.


Durante el evento, quienes se acercaron pudieron estampar sus remeras con la cara del músico y recorrer la Feria Regalá Cultura.

Además de León Gieco, el Ciclo La Calle celebra ya homenajeó a Charly García, Gilda, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y lo va a seguir haciendo con otros artistas populares durante el resto del año.