En el Complejo Cultural de las Juventudes “La Calle”

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui realizó una nueva edición del ciclo “La Calle celebra”, en esta oportunidad recordando a la cantante de cumbia Gilda. De esta manera, vecinos y vecinas se reunieron en el Complejo Cultural de las Juventudes La Calle (148 y 18 A), donde pudieron interpretar distintas canciones de la ídola popular, además de disfrutar de otras actividades alusivas.

Con entrada gratuita, a lo largo de toda la jornada los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, estampar sus remeras con la imagen de Gilda, participar de ilustraciones, dejar sus mensajes y observar un documental sobre la cantante.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, Camila López -organizadora del evento- afirmó: “Esta actividad forma parte del ciclo ‘La Calle celebra’ que realizamos todos los meses. Comenzamos con Charly García y hoy continuamos con Gilda, así que estamos disfrutando de su música mediante distintas personas que vienen y se anotan para cantar sus temas”.

Entre los intérpretes se destacó un niño de 13 años que se hace llamar “Gildo”, en honor a su ídola. Su nombre es Julián Velázquez y expresó: “A Gilda la descubrí por la película protagonizada por Natalia Oreiro y desde ahí la adoro. Canté ‘No me arrepiento de este amor’ y ‘No es mi despedida’, realmente me sentí muy feliz de poder hacerlo”.

Por su parte, Natalia Vázquez -junto a su novio- interpretó “Corazón Valiente” y “Paisaje”. Sobre la experiencia, contó: “Me encantó la propuesta, estoy re contenta porque lo disfruté mucho”. Y agregó: “Me parece muy bueno que hagan este tipo de homenajes con distintos artistas”.