Con varias acciones que serán transmitidas en vivo por videoconferencia

En lo que será una celebración muy particular, debido al contexto de pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento para evitar su propagación, el viernes 20 de noviembre la Ciudad de Berazategui conmemorará el “Día de la Soberanía Nacional” con una videoconferencia, a través de la cual se transmitirán en vivo varias acciones organizadas por el Municipio en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

El acto virtual, que se realizará mediante la plataforma Zoom y contará con la activa participación del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, se iniciará a partir de las 11.00 con el izamiento del pabellón nacional en el Playón municipal y la entonación del Himno Nacional argentino. Luego, la jornada continuará con la transmisión de varios móviles en vivo.

Es así que la comunidad podrá seguir desde sus casas los festejos en la Plaza “Soberanía Nacional” del barrio Almirante Brown, donde se desarrollarán actividades alusivas a la fecha; y el emotivo homenaje que se llevará adelante en memoria del bombero berazateguense y “Ciudadano Ilustre” Maximiliano Firma Paz, quien falleció el pasado 2 de junio mientras combatía el fuego en una perfumería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, los vecinos también podrán disfrutar vía Zoom de la transmisión en vivo de un gran evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación local en la Escuela Primaria Nº 45, denominada “Soberanía Nacional”; y de la acción que tendrá lugar sobre la calle 127, bautizada de la misma forma.