Con una transmisión en vivo, desde las 12.00, por Facebook y YouTube

La Ciudad se prepara para festejar los 205 años de la Independencia argentina con una variada propuesta para que disfruten las familias berazateguenses. En esta ocasión, el clásico festejo patrio se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad (@MuniBerazategui) y de su canal de YouTube, en forma simultánea, y con muchas sorpresas desde las 12.00.

La celebración, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, se desarrollará este viernes 9 de julio en vivo desde el Complejo Cultural San Francisco y contará con la presentación de ballets folclóricos locales, música, canto, danza, artes visuales y más sorpresas para todos los vecinos y vecinas. Héctor “Trabuco” González, Estela Correa, Erika Cabral y Mario Trejo serán algunos de los artistas que se presentarán. Además, se compartirán las obras que Emiliano Tapia realizó en el Paseo de la Memoria. Para cuidar a la comunidad en el marco de la actual pandemia de COVID-19, el espectáculo solo podrá seguirse en forma virtual.

Asimismo, desde Buena Yunta, alumnos del Taller de perfeccionamiento y profesores de tango participarán junto con la intervención de músicos de la Orquesta Municipal. Se destacará una placa identificadora de la dirección de este espacio, ubicado en la calle 9 de julio Nº 1130, con la inscripción “Seamos libres, lo demás no importa nada”, realizada por el artista y profesor de fileteado, Sergio Menasché.

LA CIUDAD FESTEJA UNIDA

Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal se convoca a los vecinos y vecinas a tomar una foto celebrando esta importante fecha en sus hogares, bailando con sus familias, en compañía de sus mascotas y/o vistiendo los colores patrios. Luego, se invita a subirla a sus redes sociales, etiquetando la cuenta de Facebook e Instagram de la Secretaría @culturabe para que sea compartida durante la transmisión.