Nueva Área de Diversidades
La Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de Berazategui cuenta con el Área de Diversidades que se encarga, entre otras cosas, de la derivación psicológica de personas del colectivo LGBTQ+, además de brindar tratamientos hormonales. También se proyecta extender su accionar al ámbito del deporte y la educación.
“Sumamos el Área de Diversidades, algo que nos faltaba para reforzar esa deconstrucción que es necesaria día a día en este mundo que se transforma constantemente. Incorporamos personas idóneas para responder a las necesidades que surgen”, anunció Salome Pereyra, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades.
“Llevamos adelante esta tarea, ocupándonos de diversidades, infancias y adolescencias trans, en toda la amplitud del colectivo LGBTQ+ y en respuesta a una gran demanda. Tenemos la suerte de poder articular nuestro trabajo con la Secretaría de Salud, con los CAPS Nº 22 y Nº 35, que funcionan como consultorios amigables para brindar asesoramiento y atención”, explicó Jenaro Closi, quien -junto a Claudia Sanabria- es encargado del Área de Diversidades.
Asimismo, Sanabria expresó: “A partir de la Ley de Identidad de Género 26.743 sancionada en 2012, surgieron muchas diversidades identitarias y las necesidades que estas conllevan, en la educación y en la salud. Nos vimos en la necesidad, entonces, de crear este espacio y para ello contamos con el apoyo del intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, para trabajar no solo con la niñez y la adolescencia, sino también con la familia, el contexto escolar, la comunidad. Los acompañamos, contenemos y asesoramos de una manera integral”.
En cuanto a los notables avances y logros de la joven Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades municipal, Salome Pereyra concluyó: “Estamos felices de informar que logramos un convenio muy importante entre el Municipio y el Ministerio homónimo provincial, a cargo de la ministra Estela Díaz, que responde al Programa Comunidades Sin Violencia. Este nos permitirá, a través de una de sus aristas, conformar nuestro equipo interdisciplinario para el abordaje integral de situaciones de violencia de género”.
Quienes quieran comunicarse con el Área de Diversidades de Berazategui, pueden hacerlo los viernes, de 10.00 a 14.00, al 4356-9200 (interno 1185).