También hay más proyectos para el corto y mediano plazo
La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Obras Públicas- informa que continúan los trabajos de repavimentación y construcción de desagües en el distrito. Asimismo, se prevé el inicio de nuevas obras de gran magnitud, que representarán un significativo beneficio para la comunidad local.

Daniel Martínez, ingeniero del Área de Asesoría Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, indicó: “Por iniciativa de nuestro intendente, Juan José Mussi, actualmente se encuentran en ejecución distintas obras de pavimentación y desagües; algunas son financiadas por el Gobierno de la Nación y otras por la gestión bonaerense”.

Entre los trabajos de repavimentación que se están realizando, se encuentran:
– Av. Milazzo, entre la calle 364 y Av. Ranelagh (se desarrolló en 60%)
– Calle 39, e/ Lisandro de la Torre y Av. Ranelagh (se avanzó un 40%)

En tanto, están en proceso de pavimentación:
– Colectora Sur, en la Av. Ombúes, entre la salida del paso bajo nivel de Hudson y el boulevard Los Robles (avanzó hasta el 80%)
– Colectora Norte, en la Av. Gutiérrez-Hudson, entre la calle 129 y Camino General Belgrano (obra en un 25%)

Finalmente, se están realizando obras conjuntas de pavimentación y desagües en calle 22, que conecta a la Ruta N°36 y Camino General Belgrano (se encuentra en un 25% de lo proyectado).

Nuevas obras


El ingeniero Martínez anunció el inminente inicio de dos importantes obras: “Con la financiación de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Gobierno de la Nación, se iniciará el desagüe de la calle 514 e/ 616 y la Colectora de la Autovía N°2 y, mediante un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, comenzará la repavimentación de Camino General Belgrano e/ las avenidas 14 y Antártida Argentina”.
“Estas, sin dudas, son obras necesarias porque apuntamos a interconectar los caminos principales donde circula tránsito pesado y transporte público, reconstruirlos en hormigón armado y, mediante los desagües complementarios, posibilitar los escurrimientos pluviales”, aseguró.

Finalmente, Martínez destacó la reciente finalización de la repavimentación de la calle 359 e/ las avenidas Milazzo y Antártida Argentina, y su continuación hasta la Av. Eva Perón; así como los trabajos en la avenida Sabin entre la calle 359 y Av. Italia. “Estas obras representan un gran beneficio para la comunidad, debido a que el ensanchamiento de los caminos y el cambio de la carpeta de rodamiento de estas vías generan seguridad vial”, concluyó.