Además, Mussi y funcionarios provinciales visitaron la Cooperativa SAFRA

El intendente Juan José Mussi firmó el acta compromiso con Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, para que el municipio quede adherido al Programa Producción Bonaerense, creado por la Provincia en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas. Además, visitaron la Cooperativa SAFRA.

Augusto Costa destacó: “El Gobernador nos pide que mejoremos la vida de los y las bonaerenses sin distinción de partidos políticos. Incorporamos a Berazategui a un programa muy importante, que permite un mayor acceso a la comercialización de productos, de calidad y a precios que corresponden. Si el Estado no acompaña a quien está en desventaja en el mercado, lo que termina pasando es que los más grandes monopolizan las ventas”. Y agregó: “Trabajamos para que los productos bonaerenses y nuestra producción tengan una identidad propia que les permita instalarse en el mercado. Son productos de calidad, que responden a las demandas de los consumidores”.

En tanto, Mussi expresó: “Quiero decirles que en algunas cosas nosotros somos precursores, como es el Programa Góndola Local, una creación del Municipio hace mucho tiempo, adelantándonos a la Ley de Góndolas. Y hemos recibido, en este caso, el apoyo de la provincia de Buenos Aires para que los productos ´Hecho en Bera´ puedan ser trasladados a otros sectores de la provincia de Buenos Aires”.

Y continuó: “En Berazategui estuvimos 4 años sin ningún tipo de apoyo y hace 2 años y medio que tenemos un apoyo incondicional del Gobierno provincial y nacional. Agradezco al Ministro y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por tan importante ayuda”.

Por su parte, Juan Manuel Parra -secretario de Trabajo municipal- añadió: “El Programa Producción Bonaerense tiende a facilitar la incorporación de los productos de las industrias pymes de Berazategui, alimenticias y de limpieza a la góndola de todos los supermercados de la provincia de Buenos Aires. Viene a complementar nuestro Programa Góndola Local que iniciamos en 2018, que trabaja con una lógica similar y es muy exitoso. En él tenemos actualmente 39 industrias pymes participando y más de 250 comercios adheridos. Estamos muy felices de que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan llegar a todo el territorio”.

“Nuestro Intendente es reconocido por todo lo que hace a nivel productivo, apoyando a las pymes, emprendedores y comercios. Siempre nos incentiva a fomentar cualquier tipo de actividad productiva porque entiende que es la manera de generar puestos de trabajo genuino”, finalizó Parra.

En tanto, Graciela Avalos, presidenta de la Cooperativa SAFRA, comentó: “Me siento muy feliz de recibir esta visita. El Intendente siempre nos apoyó. Siento un reconocimiento constante por parte del Municipio, realmente solos no hubiésemos podido avanzar. Estamos logrando llevar nuestros productos a las góndolas y estamos orgullosos de competir con marcas líderes”.

Además, estuvieron presentes el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Guillermo Rabinovich; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y la directora provincial de Promoción y Desarrollo comercial, Carolina Moreni.