Adquiridos con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación

Se realizó una entrega de materiales para 29 clubes participantes del Torneo Evita. La ceremonia, llevada a cabo en el Club Municipal Ducilo (calle 151 y 5), contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Tomás Vanrell.

Las instituciones recibieron reflectores, bolsas de cemento, latas de pintura, chapas galvanizadas y cercos perimetrales, entre otros elementos, adquiridos con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas nacional.

Al respecto, Mussi expresó: “Para nosotros es un gran motivo de orgullo entregar estos elementos a los clubes que forman parte del Torneo Evita. Este campeonato tiene un valor incalculable, que es sacar a los chicos y chicas de la calle, brindarles contención y que crezcan saludables”. Y agregó: “Queremos agradecer y reconocer el acompañamiento que el presidente Alberto Fernández le brinda a nuestras instituciones barriales”.

Por su parte, Vanrell resaltó que “estos subsidios forman parte de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), un programa que beneficia a organizaciones, clubes y lugares en general que realizan una acción social importante”. Y añadió: “Berazategui es un partido muy bien conducido por el intendente Juan José Mussi, quien tiene planificado el territorio a la perfección. Esto es de gran utilidad para que podamos articular en conjunto políticas de Estado que permitan mejorarle la calidad de vida a la gente”.

En tanto, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes remarcó que “alrededor de 7000 niños y adolescentes de entre 6 y 14 años participan en el Campeonato Municipal Evita. Cada Club Infantil se convierte en un nexo para articular políticas y acciones de gobierno que tienen que ver con lo social. El Gobierno nacional ha puesto la mirada en esta ciudad destacada en el deporte. Con los recursos disponibles construimos y revalorizamos espacios para que los vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas gratuitas; y que estén descentralizadas, siempre en favor de la ampliación de derechos”.

También participaron integrantes del Gabinete municipal, concejales y representantes de los clubes que participan del Torneo Evita.