En la preparada por el laboratorio Pfizer

Vive en Berazategui y se ofreció como voluntario para la validación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Claudio Fabián Sotelo tiene 57 años y hace unos días fue entrevistado por el Intendente, Juan José Mussi, en su programa que se emite todos los viernes por su cuenta de Facebook.
“En la cuarentena obligatoria me aislé mucho, en Hudson, porque soy de riesgo. Tengo un enfisema pulmonar y soy asmático. Ahí veía que muchas personas, amigos y conocidos, estaban colaborando con otros, ayudando de diferentes maneras. Entonces me sentía -de alguna manera- culpable e incómodo con eso. Por eso, encontré mi forma de ayudar siendo voluntario para las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, cuando vi un pedido en redes sociales”, relató Claudio, que ahora ya permanece en su casa del barrio Lomas de Godoy.

Asimismo, señaló: “El único requisito era ser mayor de 18 años. Una vez que me anoté, me llamaron a los dos días y a los diez ya estaba vacunado. Me vinieron a buscar y llevaron hasta el Hospital Militar, en CABA. Me brindaron una explicación muy precisa, además de que me hisoparon y tomaron muestras de sangre. A partir de la primera dosis me hicieron un seguimiento diario que, con el tiempo, pasó a ser semanal. Todo el proceso de las pruebas dura poco más de dos años”.

Por último, este vecino voluntario afirmó: “No tuve miedo pero sí ansiedad. Tenía dudas e hice muchas preguntas, pero siento que la vacuna es la única solución y esta es mi manera de colaborar con la sociedad”.

Las pruebas de la vacuna Pfizer son un estudio doble ciego randomizado; es decir, Claudio Sotelo no sabe si recibió la vacuna o el placebo.