El trámite es obligatorio, del 15 al 28 de abril, según terminación del DNI

La Municipalidad de Berazategui informa que todas aquellas personas que integran el Programa “Potenciar Trabajo” deben reempadronarse para mantener su adhesión a este plan nacional. El trámite se extenderá del jueves 15 al miércoles 28 de 10.00 a 15.00, y solo podrá efectuarse personalmente en cualquiera de las cinco sedes dispuestas para tal fin, con Documento de Identidad. Cabe destacar que en caso de no reempadronarse, los beneficiarios quedarán fuera del programa automáticamente.

De carácter obligatorio, el reempadronamiento se llevará adelante en los siguientes establecimientos: Bomberos Voluntarios de El Pato (528 y 519), Taller Bloquera de Río Encantado (48 e/ 136 y 137), Club Los Marinos (143 e/ 17 y 18), Sociedad de Fomento 17 de Agosto (10 e/ 123 y 124) y Sociedad de Fomento Jacarandá (160 e/ 23 y 24). Se les sugiere a los beneficiarios concurrir al más próximo a su domicilio. En el caso de no realizar el trámite, sufrirán la reducción del ingreso percibido y su posterior baja de este Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local.

“Por pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vamos a empezar a reempadronar a todos los beneficiarios del ‘Potenciar Trabajo’, que en el caso de la unidad de gestión municipal son alrededor de 4 mil personas. En tanto, los movimientos sociales deberán hacer lo mismo con todos aquellos que hayan ingresado a este beneficio a través de su gestión. El objetivo es saber si todos están cumpliendo con la correspondiente contraprestación”, explica el secretario de Organizaciones No Gubernamentales de Berazategui y responsable de este Programa a nivel municipal, Marcelo Benedetti.

En este sentido, el funcionario aclara que “si el beneficiario ya se encuentra trabajando, todo seguirá igual”. De lo contrario, se le asignará una tarea de acuerdo a su profesión o sus capacidades. “Actualmente, tenemos gente inscripta trabajando en una gran variedad de disciplinas, como reparación de viviendas, carpintería, herrería, albañilería, forestación, en las bloqueras o en el embellecimiento de las avenidas. Esas son algunas de las áreas donde podrían desempañarse, pero también existen otras alternativas dentro del plan de actividades certificado por el Ministerio de Desarrollo Social, que además es el que nos aportó el dinero para poder llevarlo a cabo”, indica Benedetti. Y agrega: “Por eso, nuestro objetivo no es darle de baja a nadie sino que todos se pongan a disposición de Berazategui”.

DÍAS SEGÚN FINALIZACIÓN DE DNI

Aquellos beneficiarios con documentos finalizados en 0 y 1 deberán realizar el trámite el jueves 15 y viernes 16 de abril; los finalizados en 2 y 3, el lunes 19 y martes 20 de abril; los finalizados en 4 y 5, miércoles 21 y jueves 22 de abril; los finalizados en 6 y 7, viernes 23 y lunes 26 de abril; y los finalizados en 8 y 9, martes 27 y miércoles 28 de abril, siempre dentro de la franja horaria de 10.00 a 15.00.

Por otra parte, con el fin de respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, se solicita concurrir al reempadronamiento con barbijo y respetar el distanciamiento social.