Fue una entrañable vecina y trabajadora de este Centro de Salud

En un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, la Sala de recepción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 10 fue bautizada con el nombre de Lidia Irala Escobar, a través de la Ordenanza municipal N° 5969. Fue en homenaje a esta reconocida vecina de Plátanos, que durante muchos años se desempeñó en el área de Salud municipal y colaboró con varias instituciones del distrito, hasta su fallecimiento el 20 diciembre de 2020.

“Hay seres humanos que nacen para determinadas cosas y Lidia nació para ser solidaria, para ayudar a los demás en forma desinteresada. En todo Berazategui hay héroes anónimos que viven ayudando, haciendo cosas por los demás. Y ella es la imagen de esos vecinos con vocación de servicio que tanto necesitamos, sobre todo en estos momentos. Sin dudas, su fallecimiento dejó un irreparable vacío para todos nosotros. Por eso, cuando con el Concejo Deliberante acordamos rendirle este homenaje, lo hicimos con mucha felicidad”, expresó Mussi tras descubrir el cartel alusivo en este Centro de Salud ubicado en la calle 157 y 43.

“Agradezco al Dr. Mussi y a toda la comunidad por este hermoso homenaje. Y creo que mi mamá se lo merece, porque desde 1996 trabajó para el Municipio por el bienestar de todos los vecinos y vecinas, ya que siempre quiso que todos aquellos que no tuvieran prestación de salud pudieran atenderse en una Unidad Sanitaria modelo y este CAPS realmente lo es. Yo sé que está presente en los corazones de todos, así que estoy muy orgullosa y sé que ella también lo estaría por este acontecimiento”, expresó Natalia Maida, hija de Alicia, profundamente emocionada.

Lidia Irala Escobar nació el 3 de agosto de 1951 en Paraguay. A los 18 años ingresó al país y se radicó en Plátanos, Berazategui. Conformó su familia con Francisco Maida y sus dos hijos, Natalia y Sebastián. En 1996 comenzó como socia de la Unidad Sanitaria N° 10 y, junto a Julia Zuccalo, organizaron la Cooperadora hasta llegar a ser presidenta. Durante su vida, colaboró en los Centros de Jubilados Amistad -de Plátanos- y Las Manzanas -de Hudson-, y en la Sociedad de Fomento de Plátanos. Desde 2013 hasta 2020, año de su fallecimiento a raíz de un infarto, estuvo al frente de la Cooperadora “Centro Odontológico”.