La obra mejorará la conectividad y seguridad vial de la zona

Con inversión del Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, se está repavimentando la calle 109 entre 5 y 11, obra que el intendente de Berazategui, Carlos Balor, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron junto a vecinos y vecinas.

 
Katopodis declaró: “Lo que está pasando hoy en Berazategui en materia de obra pública es algo extraordinario, transformándose en una situación excepcional. En este caso, además, tiene un valor simbólico, porque esta obra fue frenada por el Gobierno nacional y ahora prácticamente se encuentra terminada, gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof”.

Además, resaltó: “Sin dudas, este Municipio continúa con el legado del Dr. Juan José Mussi, que el intendente Carlos Balor viene cuidando, y que tiene que ver con estar cerca de los vecinos y trabajar con seriedad, para que este distrito siga en esa senda de crecimiento y transformación que comenzó hace muchos años. Y nosotros, en nombre del Gobernador, seguiremos apoyando y acompañando”.
 
Por su parte, Balor explicó: “A esta obra la iniciamos en su momento con Gabriel (Katopodis) cuando era Ministro de Obras Públicas de la Nación, pero luego quedó paralizada por el actual Gobierno nacional. Por eso, durante una de sus visitas a Berazategui le transmitimos la situación y él, ya como Ministro provincial, inmediatamente le confirmó al Dr. Juan José Mussi que la terminaríamos con financiamiento de la Provincia, a través de un convenio. Así que estamos muy agradecidos al gobernador Axel Kicillof y a todo su equipo”.
 
Esta obra incluye 700 metros lineales de hormigón con cordón sobre la calle 109 entre 5 y 11 (barrio María Angélica) y un desagüe pluvial entre 5 y 7.
 
María López, una vecina del barrio, resaltó: “Estamos muy contentos y agradecidos con esta obra. En mi caso, además, tengo un negocio de artículos de limpieza y esto nos favoreció muchísimo. Porque también hicieron unas veredas hermosas. ¡Y hasta las bajadas para los autos!, lo que nos ayuda mucho para que la gente pueda acercarse con su vehículo y cargar la mercadería. Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui”.

A su vez, las autoridades visitaron los trabajos que se están realizando para extender la Colectora Sur. Esta obra, proyectada por la Municipalidad y financiada por el Parque Tecnológico, consta de la construcción de un puente que cruza el Arroyo Las Conchitas y la conexión con la calzada ya existente, además de una rotonda que permite acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata y empalmes con el Polo Hudson y la Av. 47.