Mussi acompañó al joven piloto berazateguense

Ayrton Chorne hizo la presentación del auto con el que debutará en la categoría Top Race V6 en el playón del Edificio Municipal de Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó del evento y felicitó al joven piloto berazateguense por este gran paso en su carrera.

Chorne, quien cumplió 17 años el día de la presentación, agradeció “a todos los que me acompañan y apoyan mi carrera deportiva, especialmente al Dr. Mussi por recibirme. Vamos a trabajar en el año para dar lo mejor y llevar a Berazategui bien arriba”.

Durante el encuentro, el joven piloto entregó una placa al emblemático preparador de Turismo Carretera del Automovilismo Deportivo zonal y nacional, Simón Edelstein.

Asimismo, destacó: “Es un orgullo estar celebrando en mi querida Berazategui. Este es un desafío grande para mí, estoy dando un paso hacia una de las categorías más importantes de la Argentina. Va a ser difícil pero sé que estoy a la altura para poder lograr grandes cosas. Es un orgullo representar a mi ciudad”.

Por su parte, el intendente Juan José Mussi aseguró: “Este momento, sin dudas, es muy especial y nos sentimos orgullosos de un joven que es un verdadero ejemplo. Él nos representa en un deporte que es segundo en popularidad después del fútbol”. Y agregó: “Lo más importante es que es un joven de familia berazateguense que está alcanzando espacios en el automovilismo y pronostican una primera figura. Me siento orgulloso de ser Intendente en un municipio que genera esas posibilidades”.

En el mismo sentido, Mussi recalcó: “Rescato la confianza que tiene Ayrton, eso es buenísimo para cualquier deportista. Yo no creo en la casualidad, sino en la causalidad. En este caso, la causa evidentemente es su esfuerzo, vocación, predisposición y sacrificio, así como el apoyo de su entorno”.

Participaron en el encuentro las máximas autoridades de la categoría Top Race, Alejandro y Diego Levy; el padrino de Ayrton y actual presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel “Chicho” Basile; el ex diputado Ángel Abasto; autoridades de la Asociación Argentina de Volantes; autoridades del Top Race -entre ellas Nicanor Gómez Orso, Ricardo Burton y Juan Cruz Fernández-; así como fanáticos, empresarios patrocinadores, pilotos y familiares.

También estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Economía, Santiago Castagno; además de la subcontadora general del Municipio, Andrea Canestro; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, entre otras autoridades municipales.

Ayrton Chorne ya participó en la Fórmula 2.0, Turismo Nacional, TC 2000, Súper TC 2000 y TCR South América, antes de sumarse al Top Race V6. El auto que usará es un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Tinos Sport. El Top Race empezará su temporada 2022 el próximo 27 de febrero en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, día y lugar en que el berazateguense hará su debut en la categoría.