El miércoles en el playón del Edificio Municipal

Este miércoles 9 de febrero, el joven piloto de Berazategui Ayrton Chorne exhibirá en el playón del Edificio Municipal (Av. 14 y 131 A) el Chevrolet con el que debutará en Top Race V6. La convocatoria está programada a las 19.00 e invitan a asistir a los fanáticos de la marca y también a los adeptos de la categoría. Ese día, el joven Chorne cumple 17 años y su entorno prepara un gran festejo de cara al inicio del torneo a mediados de febrero.

Con solo 16 años, el joven berazateguense Ayrton Roberto Chorne -nacido el 9 de febrero de 2005- sorprende con su talento en las pistas brasileñas y argentinas. Ya con solo 10 años deslumbraba a bordo de un karting y durante 2019, 2020 y 2021 se transformó en toda una sensación del automovilismo nacional, no solo por su corta edad sino también porque participó cada uno de esos años de 8 categorías, estableciendo todo un record.

En su corta, pero vertiginosa carrera, el joven piloto ya pasó por importantes marcas como Honda, Ford y Chevrolet, obtuvo varias veces la pole (primer lugar de largada) y consiguió importantes puestos peleando con pilotos de dilatada trayectoria.

Ayrton ya corrió TC 2000, Fiat Competizione, Super TC 2000, TCR South América, TN Clase 3. En tanto, en Karting corrió en Iame, Campeonato Argentino, Rotax, Copa do Brasil, Campeonato Brasilero de karting. También participó en Fórmula 3 Metropolitana, Fórmula 4 Nueva Generación, Fórmula Renault 2.0 y Fórmula 4 Fia internacional.