Con financiamiento del Gobierno nacional y municipal

La Municipalidad de Berazategui avanza con obras en el exterior e interior del Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A), financiadas por los Gobiernos nacional y municipal. Estas implican la puesta en valor y reorganización del espacio libre para generar un ámbito destinado a las juventudes, con un montón de propuestas.

 

Respecto a las obras realizadas en el interior, Federico López -secretario de Cultura y Educación- expresó: “Estamos haciendo la plaza seca que incorporará un escenario, la luminaria nueva, una dársena de ingreso que nos permitirá realizar actividades en el exterior y un polo destinado a food trucks. Estos trabajos son financiados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Dentro de muy poco aquí se realizará la feria artesanal Regalá Cultura, que será fija y funcionará en el exterior del Complejo”.

En cuanto al interior del espacio, explicó: “Allí avanzamos en la climatización y mejora de las instalaciones acústicas y el techo, con fondos municipales. Se complementará con el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo y funcionará como un epicentro de encuentro”.

Más acciones en espacios culturales de Berazategui

“Seguimos con muchas obras financiadas de manera conjunta en espacios culturales”, aseguró Federico López. “Estamos finalizando la puesta en valor de aulas del Complejo Cultural Municipal Rigolleau, con fondos del Ministerio de Cultura. Allí mejoramos y ampliamos los baños, además de otros arreglos que se hicieron en el exterior de este espacio tradicional nuestro”.

A estas acciones se suman las obras en el primer piso del Complejo Cultural Municipal El Patio, donde se incorporaron 4 aulas nuevas y el cuerpo de baños; se unificaron dos salones para dedicar una sala a las Artes Visuales, se mejoró la de exposiciones y se amplió el escenario exterior. Aproximadamente en un mes estará terminada esta obra financiada por los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

“También estamos terminando la Casa de la Estación de Ranelagh, un espacio recreativo y cultural muy esperado, dedicado a las infancias, que se inaugurará el 27 de agosto”, anticipó el Secretario. “Al mismo tiempo, estamos trabajando en el nuevo Centro Cívico de Gutiérrez que va a incorporarse a una lógica de espacio cultural. De igual manera, avanza el proyecto del Centro Cívico de El Pato. Muchísimas obras, sin dudas, impulsadas por una decisión política muy fuerte de nuestro intendente Juan José Mussi de seguir creciendo, ampliando y mejorando los espacios para que nuestra comunidad tenga cada vez más derechos culturales a través de estos sitios de construcción de comunidad”, concluyó López.