Ya se inauguró el tramo entre 141 y 143 

La Municipalidad finalizó parte de una obra de mejora del espacio público en Berazategui Oeste, sobre la avenida 14 entre 141 y 143. Esta acción se enmarca en una Red de Espacios Públicos que desarrolla el Municipio con el objetivo de brindar un marco adecuado a las actividades comerciales, promover hábitos de consumo local y mejorar la infraestructura urbana para gestionar inversiones privadas. De la inauguración de este nuevo tramo, participó el intendente Juan José Mussi, quien anunció que la obra continuará hasta la Av. Dardo Rocha.

“Del pedido de los vecinos surgió la posibilidad de hacer esta etapa de la obra que beneficia a los comerciantes de esta zona. Ya estamos iniciando la etapa siguiente hasta la calle 138. Llegamos hasta la Av. Vergara y en nuestra gestión vamos a llegar hasta la Av. Dardo Rocha. No queremos favorecer a un sector, queremos llegar a más, aún en este momento difícil históricamente para la sociedad y el mundo entero”, aseguró Mussi.

Sobre lo que significa para el sector comercial de la zona, el presidente de la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste, Oscar Gatti, opinó: “Es un hecho muy lindo e histórico. A los comerciantes nos beneficia mucho porque genera mayor visibilidad y está más iluminado, además de las veredas nuevas, los esquineros y la parquización. Estamos muy agradecidos por esto”.

En tanto, el director de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales local, Eduardo Puszczyk, explicó: “Esta inauguración es parte de un proyecto ambicioso y amplio que venimos haciendo por tramos. La renovación es completa del espacio público en esta avenida tan importante del distrito y es una decisión política del Municipio para desarrollar Berazategui Oeste”.

Se encuentra al 95% de ejecución la renovación en la Av. 14 entre calles 132 y 130. En tanto, están en fase inicial los trabajos desde 141 hasta 138. En julio de 2019 finalizó el primer segmento entre las calles 143 y 145.

Las obras del proyecto integral implican la construcción de veredas con pavimento intertrabado; la colocación de baldosas táctiles en las esquinas y en las paradas de colectivos para favorecer la accesibilidad de personas con capacidades reducidas y dificultades visuales; la instalación de mobiliario urbano, como rejas, refugios, cestos y bicicleteros; la incorporación de obras artísticas en las esquinas (realizadas con chapas caladas por el área de Arte Público); y el avance en la parquización y forestación (a cargo del Vivero Municipal).

Además, se avanza con el tendido de líneas subterráneas para la instalación de circuitos de alumbrado y con la construcción de dársenas de estacionamiento a ambos lados de la Av. 14, con el  objetivo de equilibrar los flujos de tránsito vehicular y peatonal y brindar un marco adecuado a las actividades comerciales locales.

“Para nosotros, Berazategui es todo y quiero dedicarme totalmente al lugar donde nací e hice todo lo que pude. Este es el aliento, el abrazo, que nos sirve cuando llegamos a esta etapa. Agradezco el valor incalculable del apoyo de los vecinos”, finalizó el Intendente.