Mussi participó de la Comisión del Senado a cargo del tratamiento de esta disposición

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la reunión de la Comisión de Industria y Comercio del Honorable Senado de la Nación Argentina, donde Antonio Rodas -senador por Chaco- habló de su proyecto de ley para que Berazategui sea declarada “Capital Nacional del Vidrio”. Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal, acompañó al Jefe Comunal en el encuentro.

Durante su discurso en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, Mussi expresó: “La ciudad de Berazategui creció alrededor de las Cristalerías Rigolleau. Tal es así, que esa fábrica tuvo un funcionario que está en vías de ser canonizado: Enrique Shaw. Él generó algo inédito para el pensamiento de muchos argentinos: ser reconocido por los propios obreros que trabajaban para él”.

Y continuó: “Berazategui tiene el primer Museo y la primera Escuela de Vidrio del país, sostenida por el Municipio, pero fundamentalmente por la comunidad y los artesanos locales, que logran generar un espacio visitado por gente de todos los países. Creemos que los antecedentes justifican la presentación de este proyecto de ley y contamos con el apoyo de las Cámaras para que sea aprobado.”

Anteriormente, el intendente Mussi había asistido al cierre de la Muestra “Enrique Shaw y Berazategui, la Ciudad del Vidrio”, organizada por el senador Antonio Rodas, en el marco de la propuesta de declaración del 27 de agosto (fecha del fallecimiento de Enrique Shaw) como Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en homenaje a quien fue director general de las Cristalerías Rigolleau.