En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo
En una activa jornada correspondiente al Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, cerca de 200 berazateguenses mayores de 60 años que -por diversas circunstancias- habían perdido su turno, recibieron su dosis en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148). 
“En esta jornada en particular tenemos una turnera reducida, ya que esperamos el caudal de gente mayor de 60 años que perdió su turno y ahora puede acercarse. Casi 200 personas se vacunan con la dosis de Covishield. La respuesta de los vecinos es emocionante y gratificante, lo que sin dudas facilita el trabajo. Buscamos solucionar cualquier dificultad que surja y atenderlos prontamente”, explicó Abril Sierra Roda, coordinadora de la posta de vacunación que funciona en el De Vicenzo.
Helena Escobar, una vecina del barrio que asistió con un turno reprogramado, contó: “Vine para aplicarme la vacuna. Vivo cerca y fui notificada mediante la aplicación VacunatePBA. Todo fue muy organizado, prolijo e higiénico, estoy muy contenta y los felicito. Confío en los científicos que trabajan a nivel mundial. Debemos seguir cuidándonos entre todos”.
Otro vecino, Oscar Cepero, que acompañó a su madre de 97 años, Catalina Francisca Vanella, expresó: “Estoy agradecido por la excelente atención del personal de seguridad y de salud hacia mi madre. No tengo palabras, me emociona mucho. Ella se sintió muy contenta porque la vacunaron en el auto y no fue necesario bajar, a causa de su movilidad reducida”.
Al respecto, la Coordinadora del operativo brindó detalles sobre esta modalidad excepcional. “Hay pacientes que vienen a vacunarse y prefieren hacerlo en el vehículo porque tienen movilidad reducida y no pueden ingresar al predio. En este caso, se acerca el familiar para dar inicio al trámite, el personal de salud carga la vacuna en la conservadora y se acerca con custodia policial. La persona aguarda, luego, media hora y finalmente le entregamos su certificado”, indicó.
La Municipalidad de Berazategui recuerda que aquellos interesados en sumarse al Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación, deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA.
En caso de necesitar ayuda para registrarse, pueden comunicarse gratuitamente al 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00. También, por alguna complicación o dificultad al momento de la inscripción, pueden obtener asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. Sus direcciones se encuentran en berazategui.gob.ar/salud.
Además, pueden informarse en la oficina de ARBA (calle 148 Nº 1102); en la sede de IOMA (calle 147 Nº 1343), de 8.00 a 14.00; y en las delegaciones de PAMI (calle 146 Nº 1253/63 y calle 52 Nº 3125).