Se colocaron luces led, juegos y se construyó un playón, entre otras obras

Próximamente, los vecinos y las vecinas del barrio Los Manzanos van a disfrutar de un espacio verde renovado, gracias a la puesta en valor que el Municipio de Berazategui está realizando en la Plaza Los Manzanos de avenida de los Autonomistas y 127. El intendente municipal, Juan José Mussi, recorrió los avances que incluyen la instalación de luces led, construcción de un playón cívico y veredas, entre otras obras que representan una renovación total del lugar.

Sobre lo que significa para el barrio las refacciones que se están haciendo, la delegada municipal de Berazategui Oeste, Nieves Casella, expresó: “Es una alegría inmensa para todos y una muestra del crecimiento que viene teniendo Los Manzanos durante todos estos años. Estamos muy agradecidos con la gestión municipal”.

En tanto, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Borsella, explicó: “Antes solo había veredas perimetrales y algunos juegos muy antiguos, entonces planteamos hacer una renovación total y sectorizar el espacio: por un lado, juegos para los más chiquitos; por otro, para chicos un poco más grandes; y un tercer sector, destinado a lo aeróbico. También instalamos equipamiento urbano y construimos un playón cívico para hacer actos. El objetivo, con todo esto, es que el lugar tenga muchos usos”.

Asimismo, subrayó: “Además de contar con conectividad peatonal alrededor de la plaza, hicimos una vereda en diagonal para que aquellos que quieran cruzarla no pisen tierra como sucedía anteriormente”.

Estuvieron recorriendo el espacio junto al Intendente municipal, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y los subsecretarios de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; y de Tránsito, Gustavo González.