Con financiamiento del Plan Argentina Hace

La Municipalidad de Berazategui –a cargo del intendente Juan José Mussi– continúa con los trabajos de construcción y revalorización sobre Camino Real, entre las calles 412 y 418. Con el objetivo de favorecer el crecimiento de la localidad, el proyecto incluye la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos, la construcción de un Centro Cívico Cultural y la puesta en valor de la Plaza Carlos San Martín. Es financiado por el Gobierno de la Nación –a través del Plan Argentina Hace– con un plazo de obra total de 10 meses.

“Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente 2 meses. La obra comprende la construcción del Centro Cívico: un sector de 800 metros cuadrados que tendrá un área administrativa; una Delegación Municipal; Registro Civil; un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se realizarán actividades complementarias del sector administrativo y culturaly 3 aulas donde se dictarán cursos de la Secretaría de Cultura y Educación”, informó Alejandro Quiñones, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui.

Asimismo, sumó: “También se está realizando la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos, donde la comunidad podrá acercarse a hacer actividad física. Habrá un sector de patinaje y otro con juegos aeróbicos, entre otros. Finalmente, la Plaza Carlos San Martín (calle 413 y Camino Real) se reconstruirá: ya están realizados los playones y la obra prosigue con el revestimiento del suelo con pavimento, piso de goma y la instalación de los juegos. Avanzan los trabajos en los tres sectores al mismo tiempo”.

Para finalizar, destacó: “Este Centro CívicoCultural y Recreativo funcionará en Gutiérrez por decisión del intendente Juan José Mussi, quien eligió este espacio para generar crecimiento y avance. Es una obra necesaria, local y regional. Aspiramos a que a este espacio verde acceda gente de otras zonas de Berazategui. Ya avanzamos hasta la calle  418 y, en una segunda etapa, esperamos llegar a Pereyra”.