Con financiación del Plan Argentina Hace

En una jornada activa, los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; recorrieron junto a referentes de la zona las obras de construcción y revalorización del Centro CívicoCultural y Recreativo, así como la puesta en valor de la Plaza Carlos San Martín y la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos. Estas se encuentran sobre Camino Real, entre las calles 412 y 418, en Juan María Gutiérrez. Allí, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- avanza en la concreción de este proyecto integral.

Durante la visita, Federico López expresó: “Recorrimos con gran alegría una obra de recomposición del espacio público. Lo que era el Velódromo Municipal de Gutiérrez será un gran parque público y lineal, la Plaza Carlos San Martin es puesta en valor con la incorporación de equipamiento nuevo y el Centro Cívico actual se trasladará a uno nuevo que se construye aquí para incluir distintas dependencias municipales, el Registro Civil, el Correo y el nuevo Centro Cultural. Esto permitirá ampliar los servicios de la zona y sumar aquellos de interés cultural. Con mucho esfuerzo, el Intendente decidió invertir -junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación- en este espacio, que hoy se encuentra en su etapa inicial, con un gran avance”.

Y agregó: “Tenemos muchas expectativas de que Gutiérrez finalmente disponga de un espacio como este, de calidad, público y abierto a la comunidad. Se está trabajando en los tres espacios. Lo primero que se terminará es la puesta en valor de la plaza; luego el parque lineal; y por último el Centro Cívico, que avanza y se orienta a lo recreativo y a lo deportivo, por eso incorporamos equipamiento como máquinas aeróbicas”.

Finalmente, Federico López anunció que desde la Secretaría de Cultura y Educación se intervendrán con obras de arte tanto el Velódromo, con un reconocimiento al ciclista ilustre de la zona, Argentino Ríos; como así también la plaza, con un homenaje a Carlos San Martín, una persona que ha desaparecido en la última Dictadura Cívico-Militar argentina. “Incorporaremos elementos de identidad para Gutiérrez”, afirmó.

Según estiman desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, el total de la obra podría concluir en unos 7 meses aproximadamente. Además, se proyecta avanzar en una segunda etapa desde la calle 417 hasta el Parque Pereyra. “La respuesta de los vecinos es positiva ante la intervención que incluye el mejoramiento de los cordones, la construcción de dársenas y de un centro de monitoreo, considerando las necesidades que ellos nos comunicaron”, resaltaron quienes se encuentran al frente del proyecto.