La Municipalidad de Berazategui informa que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que se está implementando en la ciudad cuenta con 7 bases operativas. Actualmente, dado que la mayor cantidad de dosis recibidas fueron de la vacuna Sinopharm, autorizada para menores de 60 años, se está vacunando a grupos de riesgo compuesto por ese rango de edad, entre quienes se encuentra el personal de salud, de seguridad, de educación y personas con patologías preexistentes.
“Queremos aclarar que al tener mayor disponibilidad de la vacuna Sinopharm, se está priorizando al grupo de riesgo menores de 60 años, ya que las únicas dosis autorizadas para el grupo etario de mayores de 60 es la Covishield y la Sputnik-V. Se estima que esta última llegará esta semana y, a partir de allí, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará más turnos a los adultos mayores ”, afirmó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa.
En este marco, en Berazategui se están aplicando dosis en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo; en la agencia de PAMI; en la posta de SUTEBA; en la Escuela de Policía bonaerense “Juan Vucetich”; en la sede de ATE, en la UPA N° 10 de Hudson y en el hospital Evita Pueblo, donde se prioriza al personal de salud, de seguridad, docentes y auxiliares, además de vecinos y vecinas de entre 18 y 59 años con patologías preexistentes. Ya que las dosis recibidas no están autorizadas para mayores de 60 años.
“La estrategia de vacunación viene a un ritmo muy bueno, se está aumentando la cantidad de inmunizados por día. Además, ya se registraron más de 87 mil berazateguenses. Tenemos que hacer mucho hincapié en que la gente que generó un compromiso con la Campaña y se anotó, se presente, para poder sostener esta dinámica”, agregó Costa.
Se recuerda a la población que aquellos interesados en recibir la vacuna contra el coronavirus, deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA. Si tienen alguna complicación o dificultad, pueden obtener asesoramiento en:
– Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. Sus direcciones se encuentran en berazategui.gob.ar/salud.
– La oficina de ARBA: calle 148 Nº 1102.
– La sede de IOMA: calle 147 Nº 1343, de 8.00 a 14.00.
– Las delegaciones de PAMI: calle 146 Nº 1253/63 y calle 52 Nº 3125.
– O través de la nueva línea telefónica que lanzó el Municipio: 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.