En Berazategui funciona la SEDRONAR

El Dispositivo Territorial Comunitario de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) -calle 57 y 129, barrio Kennedy Sur- sigue brindando acompañamiento a personas con consumos problemáticos, así como propuestas recreativas y de formación.

Este espacio -que trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio- coordina políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos en todo el territorio. Brinda orientación e información a quienes se encuentran atravesando estos consumos y a sus familias, a través de un equipo de atención interdisciplinario.

Laura Chumbinho, directora y coordinadora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de SEDRONAR en Berazategui, afirmó: “Trabajamos en el acompañamiento de las personas y sus familias en las problemáticas de consumo. Nuestras puertas están abiertas a quienes necesiten hacer consultas. También tenemos actividades deportivas como vóley, fútbol y entrenamiento funcional; además de talleres de computación y huerta, entre otras opciones gratuitas para garantizar los derechos de nuestra comunidad.”

Abierto a todos los vecinos y las vecinas, en el Dispositivo local funcionan también una sede de FINES, el Programa Municipal de Alfabetización y cursos de capacitación que brinda la Municipalidad.

Quienes lo requieran, pueden acercarse los lunes y jueves de 8.30 a 16.00; y miércoles y viernes de 12.00 a 18.30; o comunicarse a través de la línea de WhatsApp 11-5690-9455 en esos días y horarios.