A través de la Red de Salud Mental Comunitaria municipal

En Berazategui funciona la Red de Salud Mental Comunitaria municipal, conformada por el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo (Av. 14 e/ 131 y 132) y la Red de Psicología en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), que incluye esta disciplina como especialidad básica en todos los CAPS ubicados en los barrios.

Estos espacios son impulsados por la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

La Red de Salud Mental Comunitaria Municipal ofrece una respuesta desde el primer nivel de atención en salud, con perspectiva clínico comunitaria, a través de varias disciplinas: psicología, psicopedagogía, psiquiatría, terapia ocupacional; y en temáticas vinculadas con género, diversidad sexual, adolescencias, sexualidad responsable y violencias, entre otras.

Para una primera consulta, las y los vecinos pueden solicitar turno en el CAPS más cercano, personalmente o por teléfono. En berazategui.gob.ar/salud se puede conocer cuáles son.

Además, la Red cuenta con una línea de primera escucha en salud mental (para consultas que no cuenten con CAPS cercano a su domicilio o tengan dificultad para dirigirse), a través del 4356-9200 Int. 2048, los jueves de 8.00 a 13.00. También, pueden acercarse al Centro de Salud Mental Municipal Dr. Ramón Carrillo, de lunes a viernes de 13.00 a 14.00, y dejar sus datos de contacto. En tanto, quienes son usuarios del servicio pueden comunicarse al 4356-9200 Int. 2051.