Esta vez, en la Sociedad de Fomento Rigolleau
 
La Municipalidad de Berazategui, en conjunto con Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; sigue acercando a los distintos barrios de la ciudad atención y asesoramiento legal gratuito, mediante operativos ambulantes presenciales. En esta oportunidad, se instaló uno en la Sociedad de Fomento Rigolleau.
Allí se brindó asesoramiento sobre seguridad social, identidad, violencia de género e institucional, familia (divorcio, cuota alimentaria, régimen de comunicación, cuidado personal, etc.), conflictos laborales, acceso a la salud, conflictos con contratos de alquileres, entre otras problemáticas comunes a la población.
La coordinadora del CAJ de Berazategui y Quilmes, Mónica Cereda, informó: “El objetivo de estos operativos es llevar el acceso a la justicia a los barrios, para que los vecinos no tengan que trasladarse, especialmente en este contexto de pandemia. Brindamos todo tipo de asesoramiento y orientamos a las personas al momento de iniciar un trámite”.
En representación del Municipio estuvo Esteban Ayala, subsecretario de Asesoría Letrada a cargo de la Coordinación de Familia, quien manifestó: “Brindamos asesoramiento sobre cuestiones de justicia, pero también sobre trámites de ciertos Organismos públicos como PAMI y ANSES”. Y agregó: “Con esto, los vecinos están evitando pagar para recibir un asesoramiento y resolver dudas”.
Los CAJ son oficinas de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros, con más de 250 puntos de acceso distribuidos en todo el país, atendidos por profesionales. Su finalidad es garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, además de construir una ciudadanía activa y empoderada.
Quienes deseen obtener más información, pueden ingresar en www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj.