A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

 

En Berazategui se pueden realizar denuncias ante el servicio deficiente que brinda la empresa privada Edesur, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este Organismo se encarga de centralizar los reclamos y acompañar en el accionar a las y los usuarios perjudicados por la prestación defectuosa del suministro de energía eléctrica.

Al respecto, la responsable de la OMIC, Elizabeth Parrillo, informó: “Actualmente recibimos una gran cantidad de denuncias contra Edesur, debido a la falta de suministro, cortes prolongados y reiterados, sobrefacturación, además de instalaciones eléctricas y artefactos dañados”.

“En estos casos, los vecinos y vecinas pueden radicar sus denuncias. Es importante que tengan a mano una factura de Edesur para que puedan facilitarnos el nombre completo del titular, el domicilio del servicio, el número de cliente y de medidor. Y, además, se les solicitará un número de teléfono donde contactarnos y el número de reclamo que les proporcionó la empresa privada, ya que hacemos un seguimiento hasta tanto el servicio se restablezca”, continuó la abogada.

Asimismo, indicó: “Una vez que contamos con toda la información, inmediatamente damos traslado de la denuncia a la prestataria para que restablezca el suministro o solucione el problema en cuestión. Vemos cada reclamo de manera individual para tomar las medidas y seguimiento necesarios, y que se llegue a una situación satisfactoria para los vecinos”.

“Contamos con el apoyo incondicional del intendente Juan José Mussi para que los berazateguenses no vean avasallados los derechos como usuarios y consumidores”, concluyó Parrillo.

Las y los vecinos perjudicados por las prestaciones de Edesur, pueden radicar su denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor: de manera telefónica al 4356-9200 (Int. 2240/2241), por e-mail a omic@berazategui.gov.ar o personalmente en su sede de calle 142 y Av. Julieta Lanteri (21), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.