Beneficia a cerca de 12 mil familias
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron juntos el operativo de entrega de tarjetas alimentarias en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. El trámite, que se realiza en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148) desde el lunes y continuará hasta el viernes, de 7.00 a 14.00, alcanzará a casi 12 mil familias berazateguenses.
Las autoridades aprovecharon la ocasión para saludar y conversar con los vecinos, como así también con las personas que trabajan en el operativo de distribución de estas credenciales, que beneficiará a casi 23 mil niños de todo el distrito, representando una inversión de casi 60 millones de pesos por mes.
En ese contexto, el ministro Daniel Arroyo afirmó: “Estamos muy contentos de estar en Berazategui y agradecidos con el intendente Juan José Mussi, porque hay un gran trabajo de la Municipalidad llevando adelante el operativo de entrega”, y agregó: “Es un honor acompañar a Juan José (Mussi) y ver cómo tantas madres van a mejorar su situación”.
Asimismo, el funcionario nacional calificó a la tarjeta alimentaria “como lo más importante que estamos haciendo en esta primera etapa de gobierno”, y destacó: “Tenemos que insistir con la buena nutrición: leche, carne, frutas y verduras. Además, no solo se trata de que todos coman y lo hagan bien, sino que también esta medida mueve la economía local”.
Por su parte, el Jefe comunal expresó: “La tarjeta ‘AlimentAR’ es sumamente importante para Berazategui porque se beneficia a casi 12 mil familias. Por eso, nuestro agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro Daniel Arroyo, quien está ejecutando el Programa de una manera impecable”.
En el mismo sentido, Mussi subrayó: “No tengo ninguna duda de que la tarjeta va a contribuir eficientemente en la salud. Se trata de la alimentación de los chicos, de cuidarlos para el futuro, lo que es fundamental”. Luego, añadió: “También va a ayudar al comercio local, porque es dinero que se va a consumir en ‘Mercado Vecino’, en los almacenes minoristas y en todos aquellos que tengan buenos precios, porque también nos vamos a encargar de controlar eso”.
En tanto, una de las beneficiarias, María González, recalcó: “Me voy muy feliz porque la tarjeta me ayuda muchísimo para darle de comer a mis chicos. Además, la organización del operativo es buenísima. Hice el trámite muy rápido, así que genial”.
“Argentina contra el hambre”
La tarjeta “AlimentAR”, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos nutritivos -están excluidas las bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.
Hasta el viernes 14 de febrero, de 7.00 a 14.00, continuará distribuyéndose la credencial en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realiza vía telefónica, o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
Por otra parte, el Programa también incluye un curso de nutrición dictado por el Municipio y dirigido a todas aquellas madres que retiren esta tarjeta de débito, que ya se encuentra cargada y lista para utilizar en cualquier negocio de alimentos que trabaje con el sistema Posnet. La misma se recargará automáticamente los terceros viernes de cada mes.
También estuvieron presentes en el recorrido, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Salud, Pablo Costa; y el subsecretario de Trabajo Comunitario, Matías Aguirre, entre otros funcionarios municipales.