Para ornamentar la Ciudad y generar conciencia ambiental

Recicladores del Centro de Acopio I del Programa Berazategui Recicla, dependientes de la Secretaria de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), junto al Taller de Herrería, perteneciente al Programa Potenciar Trabajo,  reutilizaron materiales reciclables para armar 4 árboles navideños sustentables en distintos puntos de la Ciudad y así generar conciencia ambiental. Estos están ubicados en la Peatonal de Av. 14 y 147, en el ingreso a la ciudad por Autopista, en el Playón del Edificio Municipal (Av. 14 y 131 A) y en la Rotonda de Barrio Marítimo (calle 53 y 131).

Un representante del Programa Municipal Berazategui Recicla informó: “Este trabajo lo realizamos todos los años con el fin de concientizar sobre el ambiente en distintos puntos de Berazategui. Para hacer estos cuatro árboles sustentables utilizamos botellas de plástico que recolectamos nosotros mismos y que recibimos en el Centro de Acopio”.

Una de las recicladoras que trabajó en la confección de los árboles, Gabriela Almirón, destacó: “En el Centro de Acopio I Río Encantado recibimos todo tipo de material reciclable. En esta ocasión, usamos las botellas de plástico, las cortamos y con la base armamos esferas que unimos a través de alambres”.

La importancia del reciclado

La iniciativa tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la cantidad de desechos que se generan diariamente y que pueden ser reciclados para su reutilización. De esta manera, se busca afianzar el lazo que une al Municipio con los vecinos y colaborar con la limpieza de la ciudad.

Los vecinos y vecinas que deseen tomar parte activa, pueden en sus casas separar dos bolsas o más de materiales reciclables -vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos; o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, y llamar al 4356-9200 (Internos 1314/15), o enviar un mensaje por WhatsApp al 11-3883-3815. Inmediatamente, los recolectores -debidamente identificados- los retirarán para acercarlos a los Ecopuntos.

Asimismo, los y las berazateguenses pueden acercar estos materiales a estos espacios en sus barrios. Pueden conocer sus ubicaciones exactas ingresando en la Web berazategui.gob.ar/recicla