Berazategui

 La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, entregó a los padres de los alumnos de los jardines municipales de la Ciudad, elementos para que disfruten de una rica merienda y juguetes por el Día de la Niñez

“Estamos en el Mes de la Niñez, en pleno agosto, y el domingo puntualmente se celebra este día tan especial, aunque el Municipio trabaja para la promoción y protección de los Derechos de los niños y las niñas durante todo el año, el Dr. Juan José Mussi tuvo la idea de impulsar para este día tan particular, en medio de una pandemia que estamos atravesando hace 5 meses y siendo propietarios como Municipio de 11 jardines comunitarios, la entrega de un regalo para cada uno de los 1400 nenes y nenas que tenemos en los jardines”, explica María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui.

En cuanto al preparativo de los regalos, la Secretaria agregó: “Pensamos en prepararles algo nutritivo, ya que ellos no están asistiendo a clases. Se compró leche larga vida, copos de maíz azucarados, jugo de fruta, un budín y una leche chocolatada además de un regalo, un juguete a cada uno. Las directoras de cada servicio educativo, por turno citaron a los padres al jardín, tomando todas las medidas de precaución necesarias para que fueran a buscar los bolsones para sus hijos”.

Carolina Postorivo, Directora del Jardín Municipal Patito Coletón, del Barrio 3 de Junio de Plátanos, comentó: “Este jardín tiene 112 nenes. Los padres están contentos y agradecidos porque saben que hay muchos que no tienen la posibilidad de comprar un juguete o hacer una rica merienda el domingo a sus hijos, así que nosotros estamos felices de poder acercarles esto. Todos los años recibimos una sorpresa por parte del Municipio”.

En tanto, los padres de los niños y niñas inscriptos en el Jardín Municipal Patito Coletón expresaron su gratitud en la jornada de entrega de los regalos, a la que asistieron comprometidos a respetar las medidas de higiene y distanciamiento social. “Soy la mamá de dos nenas que vienen a este jardín. Me parece muy bien, me encantan las cosas que me dieron para ellas. Las nenas estaban enloquecidas, no ven la hora de que llegue su Día tan especial”, expresó con alegría Marisel Lencina.

“Vengo hoy a buscar el regalo del Día de la Niñez que prepararon las maestras gracias al Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario local; y que les entregan año tras año. De todos modos, este año va a ser un día especial, por la situación que se vive. Este regalito será una sorpresa para mi nena de sala de 5 y el nene que empezaba la salita de 3, ellos se comunican con su señorita a través de WhatsApp. Seguramente van a querer ver sus regalos antes del domingo 16”, comentó Samanta González.

En tanto, Bárbara Serafini, madre de una niña que asistía al Jardín Patito Coletón y extraña regresar, dijo: “Me dieron para que le lleve cereales, juguetes, leche, entre otras cosas. Esta es, sin dudas, una linda iniciativa. Me alegra que, a pesar de que este año es diferente, lo sigan haciendo”.

“Recibimos muchísimos mensajes de los padres donde los niños expresaron su agradecimiento. Realmente eso nos llena de orgullo por ser una ciudad que trabaja mucho en la promoción y protección de sus Derechos. Tenemos mucho por hacer aún, pero no queremos que esta fecha pase desapercibida. En años anteriores se han hecho grandes eventos en el Playón Municipal, se cortaba la Av. 14 y se utilizaba la Plaza Tiscornia. En este contexto no lo podemos hacer, pero quisimos estar presentes en el corazón de cada uno de los nenes y nenas. Queremos, a través de ellos, llegar y decirles que vamos a salir de esto, que seguramente va a ser difícil pero que vamos a seguir trabajando para una niñez feliz”, finalizó Lacava.