Berazategui

El presidente Alberto Fernández y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguraron la repavimentación de la calle 163 (entre 63 y 83), en la localidad de Hudson. El objetivo de esta obra -financiada por el Gobierno nacional- es mejorar la circulación peatonal y vehicular, además de facilitar el acceso a la Escuela Primaria Rural Nº 11 y a los productores rurales de la zona. Esta iniciativa se enmarca en el programa Ejes de Conectividad Urbana, que se propone garantizar el acceso a servicios básicos e impulsar la conectividad de los diferentes barrios.

Tras la recorrida de los nuevos pavimentos, Alberto Fernández destacó: “La Selección nos ha enseñado cómo el esfuerzo, el trabajar en equipo, el planificar, puede darnos tantas alegrías. Esa debe ser nuestra inspiración para construir la utopía del presente. La utopía del presente es un país igualitario, un país con justicia social donde no tengamos que festejar que después de muchos años tenga pavimento esta calle y tenga luces”.


“Unidos podemos avanzar, trabajando juntos podemos avanzar. La voluntad mueve montañas. Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario”, concluyó el Mandatario.

Asimismo, Mussi celebró esta obra tan necesaria en la localidad y declaró: “Estamos disfrutando de este pavimento, de la presencia de nuestro presidente Alberto Fernández; y de nuestro Ministro de Obras Públicas. Nuestra gente es todo agradecimiento por esta obra que teníamos planificada hace muchos años y que ahora llega de la mano de un Gobierno Nacional y Popular y de un presidente como Alberto Fernández”.

Asistieron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el secretario de Obras Públicas local, Carlos Balor. Estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Previo al acto inaugural, el Presidente junto al Ministro y al Intendente hicieron entrega de pelotas de fútbol a la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, de Guillermo Hudson.

Estos trabajos se realizaron con fondos del Gobierno nacional y fueron gestionados a través del intendente Juan José Mussi. Posibilitaron la generación de 107 empleos directos y permitirán mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal y vehicular, tanto para la comunidad como para los sectores productivos de la zona, además de facilitar el acceso a la Escuela Primaria Rural Nº 11.

La obra implicó la reconstrucción de este tramo de la calle 163 en hormigón con cordón cuneta y desagües. Se construyeron, además, veredas y refugios para paradas de colectivo y se cambiaron las luminarias en el sector.
Esta intervención beneficiará a más de 5000 personas y se realizó en una traza de 2,5 kilómetros.