El presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el intendente Juan José Mussi entregaron 122 Pensiones No Contributivas por Discapacidad en Berazategui, sumando un total de 300 mil otorgadas en todo el país. El acto fue realizado en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; y la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez.

Tras la entrega de pensiones, Alberto Fernández destacó: “En política no somos todos lo mismo, somos diferentes. Hay una política que tiene sensibilidad social, que hace entregar estas pensiones. En cambio, hay otra que no tiene sensibilidad social y por eso durante cuatro años cajoneaban las pensiones y así en Berazategui no se entregó ni una. Nosotros reconocemos el derecho que tienen como argentinos de contar con su pensión”.

Además, el Presidente afirmó que “pasamos adversidades pero nunca nos desviamos de esa política. Tengo una gran tranquilidad porque lo que prometí lo cumplí. Le dije a los jubilados que no iban a pagar más sus remedios y cumplí; dije que le iba a dar fuerza a la obra pública y cumplí con 6 mil obras en todo el país; prometí un Ministerio de la Vivienda y lo hice, entregamos ya 105 mil viviendas. Claramente no todo es lo mismo”.

Asimismo, Juan José Mussi celebró estas acciones tan necesarias para los vecinos y las vecinas: “En Berazategui estábamos desacostumbrados porque de 2015 a 2019 no recibimos ni una sola pensión ni jubilación. En esta gestión, con las que entrega hoy el Presidente, 1423 vecinos y vecinas recibieron su pensión. Te agradezco Alberto por todo lo que hacés por nuestro Municipio”, aseguró.

También, el Intendente de Berazategui enfatizó: “Las pensiones consisten en llevar a cada persona con discapacidad, la posibilidad de no sentirse una carga para el hogar. Nosotros creemos que esto es una obligación del Estado”. Y agregó: “Todos los argentinos y todas las argentinas tenemos que tener en cuenta lo que le puede pasar a nuestro país con un gobierno de otras características. Queremos que el próximo gobierno sea un gobierno nacional y popular”.

Las Pensiones No Contributivas por discapacidad son un apoyo económico mensual, un derecho, y para recibirlas no se requieren aportes. Esta política es impulsada con una mirada integral, tomando en cuenta las particularidades sociales, económicas y territoriales de las personas y las comunidades. Se solicitan exclusivamente a través de la web de ANSES (servicioscorp.anses.gob.ar), con la Clave de Seguridad Social.

Durante el acto se entregaron 122  pensiones, que incluyen la de Roxana De Olivera, vecina del barrio Santa María. Con ella se completa un total de 300 mil Pensiones No contributivas por discapacidad asignadas en el país, desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández como Presidente. Esta emotiva ceremonia se concretó en Berazategui en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, a cargo de María Laura Lacava.

Asistieron, además, vecinas y vecinos beneficiarios de la pensión, junto a sus familias; funcionarios nacionales; agentes de la ANDIS e integrantes del Gabinete municipal; así como concejales y consejeros escolares del distrito.