Recibieron sus certificados por parte del Intendente Mussi y SOSBA

 

Se entregaron los certificados a los agentes municipales de Servicios Sanitarios que realizaron la capacitación en abastecimiento y mantenimiento de redes de agua, a cargo del Sindicato Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA). La ceremonia, realizada en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (calle 15 Nº 5675), fue encabezada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario local de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y la secretaria de Capacitación y Becas de SOSBA, Ana Carriquiriborde.

Durante la capacitación, a cargo del arquitecto Martín Vázquez, los agentes municipales recibieron instrucción sobre nuevas técnicas y tecnología aplicadas al mantenimiento de estaciones de bombeo e instalaciones sanitarias.

En ese marco, Mussi agradeció a los trabajadores municipales “que concurrieron masivamente para capacitarse, porque los conocimientos que adquirieron tienen un solo destinatario: los vecinos de Berazategui. Su formación sirve, ni más ni menos, para que el servicio sea mejor y eso es lo más importante, sobre todo porque estamos haciendo obras en grandes cantidades. Pero las obras solas no sirven si no hay quienes las comprendan y las puedan llevar adelante”.

Por su parte, Faccenda anticipó que “este curso fue introductorio, estuvo apuntado a nuevas tecnologías en redes de distribución de agua y nuevos mecanismos de reparación en general. Fue el puntapié inicial ya que tenemos muchas capacitaciones más para llevar adelante. Considero que si el personal está capacitado, las prestaciones funcionan mucho mejor, la durabilidad de las reparaciones es mayor y, desde el Municipio, tenemos todas las herramientas necesarias para brindar la calidad esperada”.

En tanto, Ana Carriquiriborde remarcó: “Desde hace mucho tiempo venimos trabajando fuertemente con las capacitaciones, más que nada por la importancia del servicio público esencial que brindamos a la población. En este sentido, desde el SOSBA trazamos un plan estratégico de agua y cloacas para toda la provincia de Buenos Aires, articulando con la Universidad Nacional de La Plata, empresas internacionales y diferentes municipios”.