Se expusieron proyectos de 108 instituciones educativas, 36 de ellas de Berazategui.

 

Se realizó el acto de apertura de la 17º Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología de la Región 4, que engloba los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. El intendente Juan José Mussi participó de la jornada, acompañando a la comunidad educativa.

Se expusieron proyectos de 108 instituciones educativas, de los cuales 36 pertenecían a establecimientos de Berazategui. Las temáticas giraron en torno al cuidado del medio ambiente, la pandemia de COVID-19, la salud, la robótica, la historia del país y la Guerra de Malvinas, entre otras.

El acto de apertura comenzó con el Himno Nacional argentino a cargo del Ensamble de las Orquestas escuelas de Hudson, El Pato y el barrio 1° de Mayo, y el coro El Pony, acompañados por abanderados de cada nivel educativo. Al finalizar, el intendente Mussi expresó: “Cuando veo a estos chicos, los visito en sus barrios, noto cómo van creciendo sus orquestas y observo el entusiasmo del director, ¿cómo no me voy a emocionar?”.

Y continuó: “Esta es la Argentina que queremos, con chicas, chicos, jóvenes y adultos que hacen cosas junto a las y los docentes, directivos e inspectores. Necesitamos a todos para lograr un país diferente. Esto nos da aliento para salir adelante. Estamos muy orgullosos”.

Por su parte, la directora general de Políticas Socio-Educativas de la provincia de Buenos Aires, Natalia Bragagnolo, manifestó: “Las ferias de ciencias son una manera de encontrarnos y compartir el conocimiento, la experiencia, la investigación y los proyectos interdisciplinarios que se realizan, día a día, en cada una de las aulas”. Y agregó: “La articulación con Berazategui es fantástica. Cuando un Municipio demuestra la importancia que le pone al proyecto educativo, se ven resultados maravillosos como el de esta feria”.

Al concluir el acto de apertura, se presentaron la Banda del Liceo Policial bonaerense, un grupo de rock a cargo de alumnos del colegio Florentino Ameghino y el ballet Crecer Juntos. Asimismo, se realizó un triatlón robótico, un taller de juegos del Centro de Educación Física Nº 85 y una muestra de arte a cargo de la Escuela Secundaria Nº 49.

También participaron el secretario municipal de Cultura y Educación, Federico López; el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Cardozo; el inspector jefe de Educación de la Región 4, Pablo Vinuesa; alumnos, alumnas, padres, madres, docentes y directivos de la comunidad educativa de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.