Este año, las clases se dictarán en forma online

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, informa que este lunes 8 de febrero abre la inscripción para sumarse a la Escuela Municipal de Emprendedores, que este año dictará sus clases de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Quienes estén interesados en participar de esta iniciativa municipal, que acompaña y capacita gratuitamente a los vecinos de la ciudad mayores de 18 años que emprendan sus propios proyectos, deberán ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1gNrXBuJcQVIHBqKM_FhpheLp-WNgS-6xi_Qb0GMk30k/edit.

Allí les aparecerá un formulario, que deberán completar con sus datos. Una vez concluido ese paso, recibirán por mail el link de acceso a los 7 encuentros correspondientes al primer módulo, que se extenderá del 9 de marzo al 20 de abril. En este 2021, las clases se desarrollarán todos los martes, de 9.00 a 11.00, mediante la plataforma Google Meet.

Tras este primer Módulo Introductorio, que fundamentalmente consistirá en conocer qué es un emprendedor, el programa de la Escuela Municipal de Emprendedores continuará con la instrucción sobre la comercialización del producto (clasificación, compras, logística, análisis de costos, técnicas en ventas). Luego tendrá lugar el módulo de administración; y, por último, el de marketing y comunicación digital (identidad, marca, comunicación, imagen percibida).

La Escuela Municipal de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Trabajo, funciona desde 2016 con el objetivo de brindar mayor igualdad y oportunidades laborales, articulando educación y trabajo. Al día de la fecha, ya son muchos los vecinos que adquirieron conocimiento, información y experiencia a través de esta herramienta, que además les permite sumarse a otros proyectos municipales pensados para los emprendedores locales, como la Feria Emprender.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 1 de marzo. Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4215-1395 o 4215-3910, de 9.00 a 15.00; o por e-mail a programaemprender@berazategui.gob.ar.