A través del Programa nacional Argentina Programa

 

Se realizó la entrega de 90 tarjetas del Programa nacional Argentina Programa. Este aporte consiste en la suma de $100.000 para comprar una computadora y afrontar los gastos de conectividad. La ceremonia contó con la presencia del director nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra.

 

Argentina Programa es una iniciativa que apunta a formar recursos humanos que se puedan insertar en la industria del software, un sector con una gran posibilidad de crecimiento que está vinculado a las capacidades de las personas. En ese marco, impulsan capacitaciones para que las y los interesados puedan dar sus primeros pasos en el área de programación.

 

En este sentido, Zapata resaltó que “compartimos una gran jornada junto a las y los chicos que participan del programa. Además, pudimos tener un espacio para resolver sus dudas e inquietudes de cara al mundo laboral en este sector”.

 

Y agregó: “El intendente Mussi está realizando un enorme trabajo. La agenda de Berazategui es muy concreta y variada. Entre otras cosas, nos comentó sobre el Polo Tecnológico y los distintos espacios para formación en informática. Desde el Gobierno nacional ponemos a disposición diferentes herramientas para acompañar al Municipio en cada uno de los proyectos que está realizando en vistas al desarrollo productivo”.

 

Por su parte, Mussi agradeció al presidente Alberto Fernández “por este aporte tan importante que están haciendo desde el Gobierno nacional”. Y felicitó a las y los jóvenes que se anotaron para participar. “Me hace sentir orgulloso que haya tantos berazateguenses dispuestos a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar sus capacidades”, aseguró.

 

En tanto, Diego Roldán, vecino del barrio Bustillo y uno de los beneficiarios, afirmó que “en Berazategui tenemos a un intendente como Mussi, que siempre mira a futuro. En este caso, hablamos de la rama de la programación, que está actualmente en auge y resulta una gran fuente laboral”.

 

Al finalizar la entrega, se llevó a cabo una charla informativa a cargo de Gastón Menvielle, CEO de la empresa tecnológica DEVP; e Ignacio Francolino, CEO de la empresa Esto Es.