Controles de seguridad en todo Berazategui

Ante la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Municipalidad de Berazategui sigue trabajando fuertemente para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo. Desde esa fecha comenzaron a desarrollarse los controles en todo el distrito, a través de la Secretaría de Seguridad local -en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires-, y ya se multaron 625 personas por no respetar la cuarentena y poner en riesgo la salud pública. 
A quienes circulan caminando (excepto desplazamientos indispensables) o en vehículo por la Ciudad, y no cuentan con el permiso correspondiente que acredite que lo están haciendo por un caso de fuerza mayor, o por ser trabajador esencial, se les aplica una multa que va desde los 15 mil pesos. 
Hasta el momento, de un total de 285 operativos de control de tránsito en toda la Ciudad, ya se hicieron 433 multas a vehículos, entre autos y motos. Se secuestraron un total de 136 de estos rodados y se retuvieron 10 licencias de conducir por ser falsas o por resultado de alcoholemia positivo. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvieron a unas 326 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

Por otra parte, se realizaron 37 declaraciones juradas a ciudadanos que provenían de otros destinos fuera de la Ciudad, con el objetivo de establecer el lugar donde estaban cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, siguen efectuándose los patrullajes con drone en avenidas y calles de los barrios, mientras que los móviles de la Secretaría de Seguridad realizan tareas de prevención en las filas de entidades bancarias y en las puertas de comercios de despacho de alimentos y farmacias.

También, continúa desarrollándose la desinfección de diferentes espacios públicos de Berazategui, sobre todo de aquellos que aún cuentan con gran afluencia de vecinos, como las inmediaciones de las farmacias, los Centros de salud, las paradas de colectivos y los cajeros automáticos, además de los asientos y los mobiliarios de la vía pública, entre otros. Estos trabajos se realizan en conjunto con bomberos voluntarios, la policía, trabajadores municipales de Obras Públicas y Agrupaciones sociales.