Federico López y el Intendente Mussi encabezaron el acto de firma y entrega

Mediante la Agencia de Tierras y Hábitat municipal y la Escribanía general de la provincia de Buenos Aires, 58 familias de Berazategui pudieron gestionar, en forma gratuita, su título de propiedad. El acto de firma y entrega se realizó en una emotiva jornada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y contó con la presencia del intendente Juan José Mussi; del secretario de Cultura y Educación, Federico López; y de la directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva.

“Es una alegría firmar escrituras”, expresó Mussi. “Les da tranquilidad a nuestros ciudadanos, la seguridad de que se les hará entrega de las escrituras en unos meses para disponer del terreno o la casa propia; el techo es fundamental. El Municipio también tramita en forma gratuita el bien de familia, para que esta sea intocable. Los convoco a no aflojar. Estamos superando una etapa muy difícil”, agregó.

En el evento, donde se respetaron los protocolos sanitarios por la pandemia, también estuvieron la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la directora de PAMI Hudson, Macarena Quinteros; el concejal Gaspar Fernández; y el director de ANSES de Berazategui y jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del distrito, Facundo Zárate.

Por su parte, Federico López aseveró que “se trata de ampliar derechos”, y recalcó: “El intendente Mussi es un hacedor y contamos con una agencia de hábitat que trabaja en esta acción sensible del Estado municipal”.
Lucía Vega, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat, informó: “Asistieron vecinos y vecinas del Barrio Federal (El Pato), Luz y Fuerza y barrio Luz (Ranelagh) para firmar su escritura mediante el Instituto de la Vivienda; y otros de los barrios 1° de Mayo y Alejandro I, que lo hicieron a través de la Ley 10830. Se trata de un trámite gratuito que puede iniciarse en la Agencia de Tierras y Hábitat municipal o en La Plata, mediante el Programa del Instituto de la Vivienda”. Gracias a esta medida, los beneficiarios ahorran, en promedio, más de $100.000 en el trámite de escrituración (dependiendo del valor del inmueble) y alrededor de $10.000 si lo adhieren como bien familiar. Es así que el Municipio continúa y refuerza su apoyo y acompañamiento a los berazateguenses.

Los beneficiarios de este Programa provincial expresaron su gratitud. Sergio Horacio Huertas, del barrio Luz y Fuerza, afirmó: “Vine a firmar la escritura del departamento donde vivo hace muchos años. El trámite fue viable, fácil, no tuvo trabas. La atención fue muy buena. Esto es algo muy bueno que nos llena el espíritu y nos da seguridad. El Municipio pone el broche de oro a algo que todos los argentinos necesitamos”.

“Para regularizar la situación, si el vendedor y el comprador no han podido escriturar, pueden acercarse a la Oficina de Escrituración Social de la Agencia de Tierras y Hábitat, completar la documentación necesaria e iniciar el trámite. La atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, en avenida 14 N° 3111 -entre 131 y 131 A- (frente al Edificio Municipal). Asimismo, pueden realizar consultas al 4356 9200 (Interno 2219)”, finalizó Lucía Vega.