En forma gratuita, a través del Municipio

Se efectivizaron los trámites de afectación a vivienda familiar (anteriormente llamado Bien de Familia) de 50 familias de 31 barrios de Berazategui, en un acto que fue encabezado por el intendente Juan José Mussi.

Estos vecinos y vecinas pudieron concretar el trámite en forma gratuita, a través de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, ahorrándose aproximadamente entre 50 y 80 mil pesos. Se trata de la afectación de un bien inmueble para que no pueda ser embargado, hipotecado ni prendado.

Durante el encuentro realizado en el Edificio Municipal, Mussi aseguró: “Con este trámite, los vecinos y las vecinas tienen su propiedad intocable. Por ende, evitamos la angustia que conlleva perder un bien, como la casa o un terreno”. Además, el Intendente remarcó que “los Municipios tenemos que estar atentos a todos los temas. En nuestro caso, llevarle soluciones a las familias berazateguenses provoca las mejores sensaciones”.

En tanto, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, indicó: “Muchos de estos vecinos habían gestionado sus escrituras de manera particular, pero confiaron en el Municipio para realizar el trámite de afectación a vivienda. Eso les permitió ahorrarse una gran cantidad de dinero. Valoramos que nos tengan esa confianza”.

Por su parte, Analía Suárez, vecina del barrio Pueblo Nuevo, celebró este importante beneficio y expresó: “Estoy muy feliz. Le agradezco mucho al Dr. Mussi y a la Municipalidad por la gestión. Ahora tengo la seguridad de que mi vivienda es mía y de mi familia para siempre”.