De un total de 60 que serán beneficiados

En un emotivo acto, el intendente Juan José Mussi entregó 15 trámites de Bien de Familia a vecinos y vecinas de Berazategui. Estos se suman a los 30 otorgados hace pocos días atrás. Mediante una gestión municipal y provincial totalmente gratuita, se brinda a las familias la seguridad de disponer de su propiedad inmueble, una vez escriturada, y evitar su embargo o transferencia, así como la pérdida de derechos sobre la misma.

“Estamos llevando adelante un acto de entrega muy importante. Desde el Municipio queremos evitarles problemas respecto de sus propiedades”, expresó Mussi.  Y agregó “Con este documento, la vivienda es intocable, es un seguro, más en estos tiempos tan difíciles. La gestión privada de los mismos suele tener un valor cercano a los $15.000 y, en este momento, eso es mucho. Hace mucho tiempo empezamos con la gestión de escrituras y de trámites de Bien de Familia y sabemos lo importante que es contar con esta seguridad”.

Las 45 familias beneficiadas hasta el momento son de Berazategui Oeste, Hudson, Plátanos, Gutiérrez, El Pato, Sourigues y Ranelagh. A través del Área de Escrituración de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, se realiza el trámite en forma gratuita. De esta manera, el vecino ahorra un importante monto que pagaría si lo hiciera en forma particular.

Nora Zurita, una de las vecinas que recibió su certificado, no dudó en expresar: “Estoy muy agradecida con el Municipio por estar presente. Uno quiere proteger siempre su vivienda. Estoy muy conforme, esto me da alegría y tranquilidad. A través de las redes sociales municipales supe que podía gestionarlo. Me acerqué con la documentación y pude efectuar el trámite. Tengo dos hijas que estarán felices con esta noticia”.

También, Florencia Moroni, del barrio 12 de Octubre, aseguró: “El Trámite de Bien de Familia nos da tranquilidad, por la propiedad, por nosotros y nuestros hijos. Agradecemos el acompañamiento del Municipio por esta gestión fácil y rápida”.

Quienes necesiten gestionar esta certificación, deben presentar la escritura original de la propiedad, el Cuil, el DNI (original y fotocopia) y estado civil en la Oficina de Escrituración (Planta Baja de la Municipalidad, Av. 14 entre 131 y 131 A). Pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, así como también llamar al 4356-9200 (Int 2219).