Obra financiada por el Plan Argentina Hace

Con el objetivo de revalorizar y reactivar el Centro CívicoCultural y Recreativo de Gutiérrez, la Municipalidad de Berazategui –a cargo del intendente Juan José Mussi– avanza con los trabajos de remodelación sobre Camino Real, entre las calles 412 y 418. Se trata de un proyecto integral de renovación, que incluye la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos, la construcción de un Centro Cívico Cultural, la remodelación de la Plaza Carlos San Martín y la forestación con especies autóctonas. El secretario de Cultura y Educación, Federico López, visitó las obras iniciadas.

El proyecto es financiado por el Gobierno de la Nación –a través del Plan Argentina Hace– y se prevé un plazo estimado de 10 meses para su finalización. Está programado que este tipo de intervenciones sean replicadas en otras localidades.

“El ex Velódromo se va a reconvertir en un parque lineal público y abierto a la comunidad, que llega hasta el Centro Comercial de Gutiérrez, con una función recreativa, cultural y deportiva, una obra fundamental. La Plaza Carlos San Martin estará orientada a las infancias, con reposición de juegos, reforestación, veredas y demás”, informó Federico López.

Asimismo, sumó: “Contiguo al Centro Comercial, se va a construir el Centro Cívico y Comunitario de la localidad para ampliar la presencia del Estado. Contará con un Registro Civil y un nuevo Centro Cultural con espacios multiusos, ampliando y facilitando el acceso a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Esta obra se suma a otras como la puesta en valor de Escuelas, además de hidráulicas y de pavimentación”. En tanto, destacó: “Gutiérrez está creciendo mucho y estas obras generan más trabajo”.