En terrenos cedidos por el Municipio, con financiamiento del Gobierno bonaerense

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- avanzó en un 40% la construcción de la Primaria N° 57 y la Secundaria N° 57, ubicadas en calle 531 y 633 del barrio Néstor Kirchner, en El PatoEl secretario de Cultura y Educación, Federico López, visitó las obras que se están edificando en terrenos que fueron cedidos por el Municipio, a través de la Ordenanza N° 5900.

“Estas dos escuelas vienen a complementar el ciclo educativo de esta zona de El Pato, ya que el barrio contaba con un Jardín de Infantes pero no tenía Primaria ni Secundaria. Es así que muchos chicos y chicas en edad escolar debían trasladarse más de 30 cuadras o, si no conseguían cupo, viajar hasta Gutiérrez. Por eso, el Intendente de Berazategui (Juan José Mussi) decidió priorizar la construcción de estos establecimientos educativos, a los que concurrirán alrededor de 380 alumnos y alumnas”, informó Federico López.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Educación municipal celebró el rápido avance de estas obras, a las que consideró “de las indispensables” y que actualmente se encuentran en un 40%. “Ambas escuelas comenzaron a construirse este año con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y calculamos que estarán finalizadas en marzo, para dar inicio al ciclo lectivo 2022”, explicó.

Finalmente, tras la recorrida de ambos espacios, López destacó la importancia de estas inversiones para la comunidad. “Siempre planteamos que Berazategui tiene escuelas que están muy bien, porque hay un gran esfuerzo del Estado municipal que es acompañado por el Gobierno bonaerense. Tal es así que, actualmente, contamos con más de 130 obras en establecimientos educativos de todo el distrito, mejorando la calidad de enseñanza de nuestros jóvenes. Porque entendemos que la educación es prioritaria, al permitirnos construir comunidad y futuro”, concluyó el Titular de la Cartera cultural y educativa local.