El Intendente y Federico López estuvieron en la celebración

En un emotivo acto que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, en compañía del secretario de Cultura y Educación, Federico López, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 “Juan José Paso” celebró el 140° aniversario de la institución.

Además, asistieron la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

“Es difícil no emocionarse”, confesó Mussi. “Esta es mi Escuela; hace 74 años empecé mis estudios aquí. Veníamos desde Plátanos caminando todos los días y valió la pena. Siempre recordé lo que aprendí aquí. Están algunos de mis compañeros y recuerdo a mis maestras, la mayoría platenses. Los llevo en el alma, en el corazón”. En tanto, aseguró: “Poder venir hoy como Intendente es posible porque tuve una base muy firme que me dio la escuela pública. Bendigo a la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad, igualando a todos los y las estudiantes. Estas etapas de la vida se llevan en el alma y no se olvidan. Esta escuela trasciende a través del tiempo. Pido a los chicos y chicas que sigan esforzándose y a los papás y mamás que confíen en la escuela pública; es muy valiosa, como sus docentes”.

“Nosotros pasamos y las escuelas quedan”, reflexionó Fernando Cardozo, presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui (HCE). “Esta celebración es muy emocionante. Siempre hay un acompañamiento a las instituciones educativas por parte del Municipio. Esta es una institución emblema en el distrito. Aquí también se realizaron obras de refacción y puesta en valor”.

En el primer encuentro a puertas abiertas en la institución, Laura Antúnez -directora de la Escuela Primaria N° 2– expresó con emoción: “Estamos llenos de alegría. Hoy presentamos el Museo virtual de la Escuela que empezamos a armar el año pasado. Es muy emotivo encontrarnos y compartir tanta historia. Nuestro proyecto institucional tiene como temática central la identidad de la Escuela, por lo que el objetivo es reconstruirnos en esta vorágine social cotidiana. A esta institución asisten 659 estudiantes y 80 personas se desempeñan en distintas tareas”.

En esta emotiva jornada, una de las aulas pasó a llamarse “Dr. Juan José Mussi”, ya que allí el Intendente municipal cursó su 6to año junto a sus compañeros y compañeras, muchos de los cuales estuvieron presentes en el esperado reencuentro. Asimismo, mediante códigos QR visibles en distintos espacios de la institución, los asistentes pudieron acceder a las producciones virtuales generadas por estudiantes y docentes con motivo de los 140 años del colegio. “El Dr. Mussi siempre estuvo presente acompañando los proyectos de la Primaria N° 2, como ex alumno y como Intendente. Nos sentimos orgullosos, esta escuela enamora”, finalizó Antúnez.