El intendente Mussi recorrió una de las jornadas junto al secretario de Cultura, Federico López

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, visitó una jornada del Programa Organizar Comunidad, realizada en la Plaza del barrio Orión (calle 114 y 21 A). La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, busca generar vínculos estrechos con los vecinos y vecinas, además de las organizaciones barriales, a través del acceso a trámites de Organismos nacionales y provinciales como PAMI, ANSES y RENAPER.

Se llevó a cabo en Berazategui una nueva jornada del Programa Organizar Comunidad. Esta iniciativa es impulsada con el objetivo de tejer redes directas entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, los vecinos y las organizaciones barriales.

En esta oportunidad, el intendente Mussi asistió a una de las jornadas para supervisar el funcionamiento del programa y dialogar con los vecinos.

Nicolás Prado, director de Desarrollo de Redes comunitarias de dicho Ministerio, afirmó: “Este programa acerca los servicios de diferentes Organismos del Estado nacional, provincial y de áreas municipales para resolver -en forma gratuita- trámites que la gente requiera realizar”.

“En Berazategui se hizo una visita casa por casa, previa al operativo, para evaluar la necesidad de los vecinos y vecinas de realizar gestiones a través de estos Organismos. Cerca de 200 personas se acercan a cada jornada y se van contentas. Este programa se concreta en diferentes distritos simultáneamente”, agregó.

Allí, Organismos nacionales como RENAPER, ANSES, PAMI, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Energía brindaron atención y asesoramiento, y organizaron actividades participativas. En tanto, Organismos provinciales y de Desarrollo de la comunidad orientaron e informaron a los vecinos en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, a la obtención de alimentos a precios accesibles, así como a servicios de salud, de asesoramiento legal, etc.