Visitaron el monumento que recuerda al “10” en Hudson

En lo que fuera el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, visitaron el monumento en homenaje al fallecido ídolo popular. En la plazoleta de acceso a la Costa de Hudson se encuentra emplazada una estructura de hormigón con dos imágenes alegóricas a Maradona, representadas con la técnica de mosaiquismo.

Acompañaron, también, la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Ante ese marco, Mussi expresó: “Berazategui tiene la característica de rendir homenaje a los ídolos populares y Diego no podía ser la excepción. Felicitaciones y gracias a todos los que hicieron posible esto”.

Seguidamente, destacó: “Diego era un tipo con un corazón muy grande. Fue un argentino en todos los momentos, peleó por la Argentina toda su vida y nunca se sacó nuestra camiseta. Gracias Diego querido, muchísimas gracias”.

A su vez, Federico López manifestó: “Diego está en el corazón de todos los argentinos y argentinas, por eso es eterno. A través de su zurda y su palabra peleó por un mundo más justo, transmitió que hay que jugar siempre en equipo y que las alegrías deben ser colectivas. Por eso y mucho más le hacemos este homenaje”.

Participaron del proyecto de construcción del monumento: el Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La estructura consta de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura. Se realizó una base a 2 metros de profundidad. Mediante la técnica de mosaiquismo se forman dos imágenes icónicas del astro del fútbol: con la Copa del Mundo obtenida en 1986 y cantando el Himno Nacional Argentino en dicho torneo. Asimismo, para el embellecimiento del lugar, la Secretaría de Obras Públicas también aportó 3 jacarandas, 60 lobelias, 40 copetes, 20 dietes, 13 aguaribay y 20 agapantos del Vivero Municipal.

Además del monumento, a la calle de acceso al río (63) entre la 167 y la Costa de Hudson se la denominó Diego Armando Maradona, por Ordenanza municipal en diciembre de 2020.