Mussi y Federico López participaron de la primera jornada

Luego del aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19, la Liga Municipal de Hockey Femenino retomó sus actividades. Y por primera vez en 7 años, las competencias se realizan en un espacio propio como el Club Ducilo. Allí estuvieron el intendente Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, acompañando a las jugadoras en la primera fecha de la temporada 2021.

Asimismo, estuvieron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Sobre la vuelta de la Liga, su coordinadora, Mariné Russo, expresó: “Estamos muy contentos de poder regresar después de la suspensión por la pandemia y sobre todo por hacerlo en el Club Ducilo”. Y agregó: “Alrededor de 800 niñas y mujeres participan de manera gratuita de la Liga. Esto es muy importante porque tal vez muchas de ellas no podrían jugar si tuvieran que pagar”.

Por su parte, Liliana Fernández, mamá de una niña que juega para el equipo “El Vidrio Hockey”, destacó: “Esto es espectacular, es fantástico porque mi hija hace deporte gracias a que es gratis y así como ella hay muchas”.

La Liga Municipal de Hockey está compuesta por 19 instituciones entre clubes barriales, polideportivos y sociedades de fomento. Participan niñas y mujeres desde los 7 hasta los 59 años, presentando equipos en 7 categorías: décima, novena, octava, séptima, sexta, quinta y primera.