Federico López también participó de la recorrida en el Barrio CGT

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofy el intendente Juan José Mussi; junto a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Pazy el candidato a primer concejal por la Lista local del Frente de Todos, Federico López, recorrieron la obra del Jardín de Infantes N° 952 del barrio CGT (calle 18 A e/ 119 y Av. Dardo Rocha).

Tras mantener un diálogo con los encargados de la construcción y vecinos que se acercaron hasta el obrador, Kicillof aseguró: “Lo que ocurrió aquí -como en toda la provincia de Buenos Aires- fue que, tras iniciar la construcción de este espacio en nuestro Gobierno (en 2015) con Cristina, esta obra -como todas las que se habían iniciado- se detuvo con el Gobierno siguiente, se descontinuó con mezquindad, dejando a los chicos y chicas sin el Jardín de Infantes”.

Asimismo, afirmó: “Nosotros pusimos en marcha el Programa Escuelas a la Obra, por el cual ya se concluyeron más de 3200 obras en toda la Provincia, 130 de ellas aquí (en Berazategui). Venimos a responder a una necesidad; luego de 6 años de caída, hacía falta un plan de reactivación fuerte. En Berazategui los vecinos nos recibieron con alegría, ellos custodiaron la obra”.

Por su parte, Mussi destacó el acompañamiento de los Gobiernos nacional y provincial para poder llevar adelante las obras que actualmente se desarrollan en Berazategui. “Esto es muy importante para el distrito. Aquí se da cumplimiento a dos derechos humanos fundamentales, a través del Gobierno provincial. Hemos presentado una cantidad impresionante de obras en Escuelas, con aulas, patios completos, servicios sanitarios nuevos. Además, se ha continuado con la construcción de establecimientos educativos que habían quedado interrumpidos, como es este Jardín. La inversión en educación de esta gestión es para mí la mejor de todos los tiempos que he conocido”, manifestó el Intendente.

En el mismo sentido, Victoria Tolosa Paz remarcó: “Estas obras responden a un reclamo legítimo. El intendente Mussi manifiesta lo que fueron 4 años de una gestión ausente. Hoy, diariamente trabajamos en la reactivación de las Escuelas, en infraestructura y en el servicio alimentario escolar. Vinimos a poner la educación en primer lugar”, afirmó.

Respecto a las necesidades del barrio de contar con este nuevo establecimiento educativo, Federico López, a cargo de la Cartera de cultura y educación local, indicó: “Este es un Jardín muy pedido por el barrio, que ahora se pudo retomar. Por el ritmo de obra, entendemos que -con este gran esfuerzo- en marzo dará inicio a su actividad y así complementará el ciclo educativo de la zona, beneficiando a los vecinos y vecinas, especialmente por la proximidad. Antes de fin de año se van a programar 40 obras más que se han solicitado. Estas acciones se llevan a cabo con fondos provinciales y municipales, en un trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital, el Honorable Consejo Escolar (HCE) y el Municipio, para mejorar la calidad pedagógica y ayudar a las familias”.

De la comitiva también formaron parte: la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. En tanto, estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Obras Públicas, Carlos Balor; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y de Control Urbano, Raúl Torres.

SOBRE LA OBRA

El proyecto del Jardín de Infantes N° 952 contempla la construcción de 4 salas, SUM, sala de música, sector de lectura, Dirección, secretaría, preceptoría, portería, baños para docentes, personas con discapacidad, alumnos y alumnas; una cocina, una sala de máquinas y 4 expansiones de salas, además de un espacio recreativo exterior con juegos y un área parquizada. Asimismo, las salas cuentan con sanitarios individuales, piletón de lavado para niños y espacio de guardado.